La Agència Valenciana del Turisme asiste a Fitur 2018 para mostrar la diversidad de la oferta turística de la Comunitat Valenciana

Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Vaencia Noticias | Redacción.- El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, acude este miércoels como máximo representante turístico de la Generalitat Valenciana a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, una feria que, junto con la ITB de Berlín y la World Travel Market (WTM) de Londres, es uno de los mayores escaparates turísticos del mundo.

Fitur cumple este año su trigésimo octava edición y se celebra del 17 al 21 de enero en el recinto ferial de Ifema. En 2016 contó con 135.838 participantes profesionales, 109.134 visitantes de público general y más de 9.800 empresas procedentes de 165 países.

En este certamen, la Comunitat Valenciana se mostrará como un destino abierto, plural, accesible, singular, inclusivo y sin complejos. El objetivo de la Generalitat es trasladar el mensaje de que somos un destino de experiencias turísticas, con un amplio abanico de productos turísticos para disfrutar del mediterráneo durante todo el año.

Agenda de actividades y presentaciones

La inauguración oficial de Fitur 2018 es el miércoles a las 10.30 horas.

A las 12.30 horas, el secretario autonómico de Turisme presenta el nuevo plan de formación vinculado a la hospitalidad además de la nueva plataforma de experiencias de la Agència Valenciana del Turisme en la plaza central del stand de Comunitat Valenciana.

Además, por la tarde, Francesc Colomer anuncia el plan de acción conjunto entre el Aeropuerto de Castellón e Introducing Castellón, y presentará junto con Turismo Valencia el “Culinary Meeting y el periodo prejubilar 2018-2019 de la ciudad de València como custodia del Grial”. Posteriormente, presenta los nuevos planes de Gobernanza y Dinamización Turística de la Comunitat Valenciana, que se impulsarán en 2018.
El jueves, día de la Comunitat Valenciana, tiene lugar en el estand de Festivales, ubicado en el Pabellón 3, el acto de entrega del premio de Spain Live Music a la Agència Valenciana del Turisme por la promoción y apoyo a los festivales. Posteriormente, el secretario autonómico entregará los distintivos Mediterranew Musix y Mediterranew Fest de la Generalitat Valenciana.

La programación del día culmina con la presentación de las nuevas rutas inclusivas de Cocemfe en la plaza Central del estand de Comunitat Valenciana y con la firma del compromiso por la calidad turística de Francesc Colomer con el presidente de ICTE, también en la Plaza Central.

Para el viernes, 19 de enero, destaca la presentación de la oferta turística LGBT de la Comunitat Valenciana, además de la presentación de la oferta Territorio Borja y de la marca de turismo familiar Tour & Kids.

El responsable de turisme ha señalado que estas actividades “son sólo una pequeña muestra de las muchas actividades, presentaciones y reuniones que mantendremos en esta edición de Fitur, a las que debemos sumar una completa agenda de Showcookings y de catas de vino que tendrán lugar en nuestro estand”.

Encuentros profesionales

Asimismo, Colomer ha avanzado que “desde la Agència Valenciana del Turisme tenemos previstas reuniones con los principales touroperadores y compañías aéreas del sector”. “El objetivo de estos encuentros profesionales -ha explicado- será coordinar fórmulas de promoción que reactiven y estimulen la demanda de nuestros principales mercados, además de impulsar la llegada de turistas de nuevos mercados turísticos”.

En concreto, se mantendrá un encuentro con los consejeros de las Oficinas de Españolas de Turismo en el exterior para analizar el Plan Operativo Anual destinado a la promoción turística internacional.

“El objetivo será colaborar con las oficinas para la preparación de actividades de promoción conjuntas, como puedan ser presentaciones, ‘fam trips’ y ‘press trips’, ha apostillado el secretario autonómico.

En esta línea, ha avanzado que en 2018 “asistiremos a 50 ferias promocionales, tanto generalistas como especializadas por producto” al tiempo que ha avanzado que se llevarán a cabo “181 acciones del Plan Operativo con Turespaña en mercados internacionales”.

El responsable de Turisme ha anunciado que se realizarán acciones promocionales en Alemania, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Chile, Argentina, Colombia, Dinamarca, EEUU, Finlandia, Francia, Georgia, Holanda, Hungría, India, Islandia, Israel, Italia, Japón, Kazakhstan, Letonia, Luxemburgo, México, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Irlanda, China, Rumanía, Rusia, Suecia, Suiza, Linchestein, Taiwán, Turquía, Ucrania y el sudeste asiático.

Asimismo, Francesc Colomer ha avanzado que, durante la feria también se celebrarán reuniones con plataformas como Homeaway y con líneas aéreas como JET 2 o TRANSAT (línea aérea de Canadá).

Apuesta por el compromiso social

Para esta edición de Fitur la Agència Valenciana del Turisme ha contratado a cinco personas con diversidad funcional, cuyos grados de discapacidad oscilan entre el 33% y el 75% de tipo física, psíquica y visual, para la realización de trabajos de apoyo en el estand.

Para el secretario autonómico “ésta es una manera de entender que somos una comunidad para todos, inclusiva, sin complejos, y que gestiona todos los talentos que tenemos a nuestra disposición en nuestra sociedad”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.