728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Agència Valenciana del Turisme organiza dos jornadas sobre turismo náutico y de buceo dirigidas a profesionales del sector

103_escuela_vela-1
image-428569
La Agència Valenciana del Turisme ha organizado dos jornadas sobre turismo náutico y de buceo dirigidas a profesionales del sector que tendrán lugar este miércoles, 19 de octubre, en los clubs náuticos de Denia y Jávea.

En Denia, la jornada profesional ‘Turismo Náutico de la Comunitat Valenciana’ está dirigida a todos aquellos agentes que forman o pueden formar parte de este producto turístico, con el objetivo de poner de manifiesto la relevancia de este producto y el trazar de forma conjunta las líneas de actuación a seguir para la creación del producto de turismo náutico en la Comunitat Valenciana.

El objetivo es identificar a los agentes más relevantes del turismo náutico de la Comunitat Valenciana en los ámbitos navegación y turismo activo vinculado con la náutica. Asimismo, se pretende conocer los modelos de gestión público-privada en turismo náutico y valorar su contribución al sector turístico; además de estudiar la aplicación de un modelo participativo para el impulso del turismo náutico en nuestro territorio.

El programa de la jornada se compone de intervenciones, mesa redonda y posterior debate, todo ello con el objeto de que el encuentro se convierta en el punto de partida del desarrollo de un cluster de turismo náutico en la Comunitat Valenciana.

La Agència Valenciana del Turisme está desarrollando una nueva estrategia de impulso y aceleración de productos turísticos entre los que se incluye el turismo náutico, y dentro de este, la navegación, las actividades de turismo activo en el mar y los deportes subacuáticos.

La estrategia turística de la Agència Valenciana del Turisme en torno a la configuración de productos turísticos contempla el impulso y desarrollo del turismo náutico como uno de los productos que contribuyen y pueden contribuir a la diversificación de la oferta turística de la Comunitat Valenciana y a su desestacionalización.

Jornada Turismo de Buceo en Jávea

También este miércoles, la Agència Valenciana del Turisme ha organizado una segunda jornada profesional sobre ‘Turismo de Buceo en la Comunitat Valenciana’, que tendrá lugar en el Club Náutico de Jávea.

El objetivo de esta jornada es identificar los agentes más relevantes del turismo de buceo de la Comunitat Valenciana, agrupaciones empresariales, gestores de destinos y empresas

Además, se pretende estrechar la colaboración con los principales agentes de turismo de buceo de la Comunitat Valenciana y apoyar la promoción de empresas que comercialicen productos turísticos de tipo experiencial vinculados al buceo y capaces de generar flujos y pernoctaciones turísticas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.