728x90

La Agència Valenciana del Turisme pone en marcha un proyecto piloto de atención al turista a través de WhatsApp

recurso_PRESOK
image-445957
La Agència Valenciana del Turisme pone en marcha el proyecto piloto del servicio de atención al turista a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp en la oficina Tourist Info Alicante.

Este servicio se encuentra ya disponible para todos los turistas interesados en recibir la información a través de esta aplicación en su teléfono móvil.

La Agència Valenciana del Turisme ha puesto en marcha esta iniciativa con la premisa de innovar permanentemente y de potenciar las nuevas tendencias de comunicación, ya que la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp cuenta con más de mil millones de usuarios activos y es la más popular en el universo de las conversaciones a través del teléfono móvil.

Cabe destacar que el contexto turístico actual requiere optimizar las tecnologías y oportunidades del nuevo entorno online, facilitando la evolución de las oficinas Tourist Info hacia nuevos servicios, conocimiento del cliente y comunicación con el mismo y, en definitiva, mayor presencia de la Red Tourist Info en la estrategias de marketing de los destinos.

Para poder utilizar este nuevo servicio de WhatsApp los interesados pueden dirigirse al número de atención de la oficina Tourist Info Alicante, el 699 028 370.

Redes sociales en la Red Tourist Info
La Red Tourist Info, por su organización territorial con más de 200 oficinas de información turística presentes en todas las comarcas de la Comunitat Valenciana, cuenta con un valor diferencial para impulsar acciones en redes sociales de forma conjunta, con efecto multiplicador en el posicionamiento online para los destinos y para la marca Comunitat Valenciana. La actividad virtual de las oficinas en las redes sociales facilita la relación con el turista y el sector empresarial.

Desde 2011, la Red Tourist Info está presente en Facebook para contar con un canal de comunicación que refuerce la difusión de la Agenda de Tourist Info y la interacción entre las oficinas.

En 2017 se ha consolidado esta presencia en redes sociales y potenciado tanto la participación de las oficinas Tourist Info con sus perfiles propios, que van aumentando su presencia en otros canales como Twitter, Flickr, Foursquare, Pinterest, Instagram, Youtube, como consecuencia del programa de formación de Social Media Marketing que se ha abordado en los últimos años con la realización de cursos-talleres presenciales y la producción de vídeos-guía y videotutoriales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.