banner-728x90 (1)

La agencia valenciana Publips, la europea más premiada en la 5ª edición del Smile Festival

Valencia Noticias | Redacción.- Publips se alzó anoche como la agencia de publicidad europea más premiada en la 5ª edición del Smile Festival, el Festival Europeo de la Publicidad y el Humor.

En una gran gala que tuvo lugar en las instalaciones de Caixa Forum en Madrid, este evento reunió a los creativos más destacados del panorama europeo. Smile Festival pone en relieve el valor de las mejores campañas con ese toque de humor que las hace únicas. O lo que es lo mismo, el humor y la creatividad como claves en la estrategia de estas campañas.

Publips se convirtió en la agencia más premiada en esta 5ª edición, donde destacaron, y por partida doble, las campañas “Más que palabras” de Ikea, “La Toallísima” de Amstel, y “Los tocahuevos” del Centro Comercial Portal de la Marina.

Publips, la gran vencedora del Smile Festival

“Más que palabras” consiguió los premios en las categorías de Mejor uso del mensaje en Spot Web y Mejor Creatividad en Campaña Interactiva. Se trata de una campaña enfocada a conseguir mayor vinculación e integración de la marca ante la que fue la apertura de su primera tienda en Valencia.

Su pieza fundamental es un vídeo, que recoge el viaje hecho por Carlos Carbonell, un empleado de la tienda de Valencia Alfafar que se desplazó a Älmhult (Suecia), para enseñar a sus empleados diferentes palabras en valenciano. Durante tres días, Carlos convivió con sus compañeros suecos y además de enseñarles palabras y expresiones típicas valencianas, les cocinó y les invitó a una paella.

Por otro lado, “La toallísima” de Amstel también ganó varios premios. Lo hizo en las categorías de Mejor uso comercial en Spot web y Mejor uso comercial en Marketing Directo y Promocional. Una vuelta de tuerca al clásico invento al que Amstel ha incorporado elementos que le permiten desarrollar hasta ocho funciones más. Por ejemplo, viene dentro de una bolsa que está realizada con un material que mantiene el frío, por lo que puede actuar como nevera, y tiene una tapa mullida, que puede servir de cojín, entre otros usos.

La campaña “Los tocahuevos” del Centro Comercial Portal de la Marina se hizo con los galardones a la Mejor campaña publicitaria original y a la Originalidad en Marketing Directo y Promocional. Los tocahuevos, es una campaña protagonizada por un conejo que ha ido visitando diferentes localidades de esta comarca alicantina repartiendo huevos con regalos y sorpresas ante los potenciales clientes del centro comercial.

También ha sido premiada la campaña “En este país no todo son chorizos” de Florida Universitaria, en la categoría de Mejor mensaje original Pieza Gráfica.

Por otro lado, cabe destacar que INRED, la red de agencias locales impulsada por Publips (INRED Levante), ha acumulado un total de 11 premios. A los 7 logrados por INRED Levante, se les suman otros dos premios conseguidos por INRED Sudeste (Portavoz), gracias a las campañas “¿Y tú cómo te las comes?”, de Golden Foods y “El Pollo Rockero”. La campaña “¿Y tú cómo te las comes?”, de Golden Foods ganó el premio al Mejor Spot Web Original, mientras que “El Pollo Rockero”, fue reconocida como la Mejor Web (www.elpollorockero.es).

INRED Noroeste (quattro idcp) ha resultado ganadora también de dos premios más, por una pieza realizada para la Asociación PuntoGal, como Mejor Mensaje de Pieza Gráfica y una distinción como Mejor Mensaje en Marketing Directo y Promocional, por una acción propia de marketing de la agencia quattroidcp.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.