La alcaldesa afirma que las señas de identidad valencianas están muy consolidadas en el sentir del pueblo

“Se equivocan plenamente quienes quieren disolverlas proyectando aventuras difíciles, que no pueden dar de si ni libertad ni democracia ni convivencia”

Una vez finalizada la presentación de la Guía para Estudiantes Internacionales, la alcaldesa ha contestado a varias preguntas relacionadas con la celebración del 9 de Octubre, una festividad que –ha dicho- “veo con la ilusión de siempre de celebrar esta jornada que es el día grande de la Comunidad Valenciana, de la conmemoración de la entrada del Rey Don Jaime en la ciudad. Un gran Rey que dio lugar a nuestro Reino y a esas instituciones propias que hoy, a pesar del tiempo pasado, todavía persisten, como las Cortes o el Síndico de Agravios.  Fue un hombre preclaro y fantástico”.

rita-barbera-pactos-politicos

Ha añadido que el significado de tan señalada fecha sigue siendo “consolidarnos como pueblo propio dentro esa gran nación que es España, y todas las fuerzas políticas que tienen tentaciones, de alguna manera, de disolver nuestra propia personalidad, nuestras señas de identidad, nuestro ser propio, se equivocan plenamente”.

Más tarde ha afirmado con rotundidad que “aquí no existen ni países catalanes ni nada que se le parezca. Jamás han existido históricamente los países catalanes más que en la mente de algunas personas iluminadas que, fíjense ustedes, adónde están llevando a pueblos hermanos como el de Cataluña, a que caos lo están conduciendo. Por tanto lo que tenemos que hacer es respetarnos todos. Eso sí, el pueblo valenciano tiene que saber qué partidos políticos, qué grupos políticos, desean que no seamos valencianos, que seamos catalanes y encima, además, vayamos a optar por la independencia”.

Finalmente, ha contestado a la pregunta de si creía que los símbolos y las señas de identidad valencianas estaban en la actualidad más o menos consolidados que antes. “Las señas de identidad valencianas están muy consolidadas en los sentimientos del pueblo valenciano, están y estarán siempre seguras. Otra cosa son veleidades de algunos que, por la razón que sea, hoy tienen más eco en los medios. Un mensaje que me oiréis decir muchas veces en adelante es que el pueblo, en mi opinión, no quiere aventuras extrañas. El pueblo quiere estabilidad, quiere progresar, quiere trabajar en paz, quiere libertad, quiere convivencia, quiere cordialidad, quiere normalidad, pero hay determinados grupos que todos tenemos en la mente, que son lo contrario a todo esto, porque lo que van es proyectando aventuras difíciles que no sabemos lo que pueden dar de si, pero desde luego ni libertad, ni convivencia, ni democracia, ni valencianismo”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.