BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La apuesta de la Diputación por la Vuelta universaliza las cimas valencianas del Oronet y el Garbí

Valencia Noticias | Redacción.- Los puertos de la Chirivilla, el Oronet y el Garbí son grandes clásicos del ciclismo en Valencia, destino cada fin de semana de miles de ciclistas aficionados que sienten pasión por el segundo deporte más practicado en la provincia, solo por detrás del fútbol. Desde este jueves, estas cimas se convierten en patrimonio universal gracias a la señal televisiva que llega a cerca de 200 países con la retransmisión de la Vuelta.

Es uno de los motivos por los que la Diputación de Valencia viene apostando decididamente por el evento deportivo, “un gran espectáculo que muestra a la gente los valores del esfuerzo y el trabajo en equipo con los que nos sentimos identificados en la Diputación”, ha señalado la titular de Deportes, Isabel García, que ha presenciado el final de etapa en Sagunto junto a los también diputados Pilar Moncho, Bartolomé Nofuentes, Josep Bort, Voro Femenía y Mamen Peris.

Las diputadas en el podio junto al ganador de la etapa Tomasz Marczynski.

Las diputadas en el podio junto al ganador de la etapa Tomasz Marczynski.

García, cuyo departamento ha participado, junto al Patronato de Turismo provincial, en la inversión para traer un año más la carrera a tierras valencianas, ha destacado “la grandeza de un deporte participativo y muy exigente que se practica a todas las edades y que apuesta por la igualdad, como se está viendo cada vez más con la presencia de mujeres ciclistas en nuestras carreteras y la organización de pruebas de féminas como la Volta a València, que este año ha celebrado su segunda edición con un centenar de corredoras”.

La diputada ha destacado el nivel de la Vuelta, con “los mejores corredores del momento” y ha asegurado que la ronda española forma parte de “la Champions del ciclismo”, si bien ha añadido que desde la Diputación no sólo se respaldan este tipo de eventos de élite, sino también la base de “uno de los deportes que más practican los valencianos”.

Mucho más que deporte

La Vuelta a España, que a lo largo de tres semanas acapara la atención de los medios y espacios deportivos, es mucho más que deporte, una idea que sostiene el propio director de la Vuelta, Javier Guillén, quien no se cansa de repetir que uno de sus objetivos es el de vertebrar el territorio. Para ello, buscan recorridos que no solo garanticen la emoción de la competición, sino también un encanto paisajístico que sitúe a los municipios, en este caso los valencianos, en el mapa turístico.

En este sentido, la diputada de Turismo, Pilar Moncho, ha destacado el compromiso de la Diputación y de su Patronat de Turisme con las comarcas valencianas, “también a la hora de fomentar su proyección y promoción públicas con la celebración de grandes eventos como la Vuelta a España, que posibilita que miles de personas descubran sobre el terreno y también desde sus casas, a través de su retransmisión por televisión, el territorio valenciano, además de sus múltiples posibilidades turísticas, unidas en muchas ocasiones también a las deportivas”.

“València Turisme ha querido estar un año más con la Vuelta, puesto que es una vía excepcional para mostrar el paisaje que somos y atraer la atención de los seguidores de esta gran cita deportiva hacia el ámbito valenciano, justo en una de las mejores épocas del año”, ha agregado la responsable del Patronat de Turisme de València.

La etapa, la sexta de la presente edición de la ronda ciclista, la ganó el corredor polaco del Lotto Tomasz Marczynski, al que entregaron el trofeo como vencedor las diputadas de Deportes y Turismo, junto al anfitrión de la jornada, el alcalde de Sagunt Quico Fernández. Marczynski se impuso en un sprint a tres a los otros dos supervivientes de una larguísima escapada de 190 kilómetros, el español Enric Mas y el también polaco Pawel Poljanski.

En apenas unas horas, la caravana de la Vuelta estará en Llíria para tomar la salida de la séptima etapa rumbo a Cuenca. Allí estará el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, quien será protagonista de la salida neutralizada por las calles de la capital edetana junto al director de la Vuelta y el alcalde de Llíria, Manuel Civera.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.