La Asamblea Popular del barrio de Orriols ha emprendido una campaña en el portal Actuable para frenar el desalojo de una familia, de Fanny y su hijo Christian, de 4 años, por una entidad bancaria que a pesar de llevarse a cabo seguirían teniendo una deuda económica. El colectivo pide ayuda a todos aquellos que quieran colaborar para frenar el deshaucio
Fanny vive en Valencia, en el barrio de Orriols, y tiene 1 hijo de 4 años, Cristian. Si nadie lo evita, en poco tiempo pueden quedar en la calle.El 6 de Agosto de 2006 Fanny compró un piso en la calle Arquitecto Rodríguez, del barrio de Orriols , gracias a una hipoteca que le concedió una entidad bancaria.
El colectivo del barrio de Tránsitos asegura en un comunicado que ¨la opción que el banco le ofreció, como a muchas personas, fue una hipoteca con un más que dudoso aval. El préstamo hipotecario contratado, tras una novación, asciende a 163.946.90 euros. Lo que no le explicaron a la familia fue lo que pasaría en caso de no poder pagar los vencimientos. Fanny ha tenido que elegir entre darle de comer a su hijo o pagar el préstamo. A pesar de estos momentos de tanta precariedad económica, ha ido ingresando parte de la cuota, de las que tiene resguardo, sin que estos depósitos realizados figuren en su libreta bancaria¨. Ante está situación los vecinos del barrio de Orriols se han movilizado para ayudarles.
En opinión de los responsables del colectivo ciudadano ¨Fanny es una persona honrada que ha tenido la desgracia de tener empleos precarios y unas condiciones bancarias abusivas. Mientras, el la entidad anunció unos beneficios de 96.9 millones de euros al cierre del tercer trimestre de 2011.
El colectivo de Orriols reclama ayuda a los vecinos y ciudadanos de Valencia. ¨Ayúdanos a evitar que Fanny y su hijo se queden en la calle. El banco podría volver a vender esa vivienda haciendo un triple negocio, a costa de arruinar la vida de una familia humilde y honrada. Pídele a la enidad bancaria que encuentre una solución, concediendo la dación en pago, con extinción total de la deuda hipotecaria, y procediendo a formalizar un contrato de 5 años de alquiler, según la LAU vigente, a un precio asequible para que Fanny y su hijo puedan permanecer como inquilinos en lugar de propietarios¨, según aseguran en el comunicado.
Quienes quieran sumarse a está campaña pueden hacerlo en
http://actuable.es/peticiones/pidele-catalunya-caixa-no-destroce-vida-fanny-y-su
VLC Ciudad/Redacción