728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Asociación Transparencia y Jueces por la Democracia estudian colaborar para luchar contra la corrupción

Valencia Noticias | Redacción.- El presidente de la Asociación Transparencia, Juan Carlos Galindo y el portavoz nacional de Jueces por la Democracia (JpD), Joaquim Bosch, han mantenido una reunión motivada por la creación del Observatorio contra la Corrupción desde JpD. La idea es crear un marco de colaboración entre las dos asociaciones, la adjudicatura y la prevención, para luchar contra la corrupción y por la transparencia en las administraciones públicas.

izq. a dcha Joaquim Bosch y Juan Carlos Galindo

La asociación progresista Jueces para la Democracia acordó crear un Observatorio contra la Corrupción ante la gravedad de la situación actual y ante la falta de medidas por parte del Gobierno y otras instituciones para combatirla.

Desde la Asociación de Jueces por la Democracia su portavoz Joaquim Bosch ha denunciado “la falta de voluntad política para afrontar la corrupción, responsabilizar a los infractores y desplegar los declarados fines preventivos de las penas” y ha explicado que “esta situación está incrementando el enfrentamiento de los tribunales con los otros poderes públicos y con los poderes corruptores. La acometida contra la independencia judicial se está haciendo de modo directo, abrupto y sin subterfugios”.

Por su parte el presidente de Asociación Transparencia, Juan Carlos Galindo ha señalado que “los niveles que ha alcanzado la investigación de los delitos de corrupción están agravando la crisis de la política de partido y del sistema de representación, lo que hace previsible el intento de politización de los procesos penales. Por ello, resulta necesaria la creación de este espacio que permitirá compartir datos y valorarlos para la defensa del interés general”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.