La Audiencia de Alicante condena a 6 años de prisión a un hombre que robó en una tienda de teléfonos móviles con el método del alunizaje

audiencia-provincial-de-alicante-300x226Se llevó terminales por valor superior a los 47.000 euros y lesionó a un Policía Nacional

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a seis años de prisión a un hombre que robó mediante el método del alunizaje en una tienda de teléfonos móviles de un centro comercial de Petrel, Alicante, y agredió a un Policía Nacional que impidió su huida.

La Sala le impone una pena de cuatro años de prisión por un delito de robo, con las agravantes de disfraz y reincidencia y la atenuante de drogadicción, y una pena de dos años por los delitos de atentado y lesiones.

Los hechos sucedieron en abril de 2016 cuando cinco personas, cuatro de ellas no identificadas, estamparon un coche robado contra la puerta de un centro comercial de Petrel, y lanzaron un segundo vehículo contra una tienda de telefonía móvil. En su interior, sustrajeron teléfonos por valor superior a los 47.000 euros, de los que se recuperaron terminales por valor de más de 22.000 euros.

Un agente de Policía Nacional fuera de servicio presenció la escena y les dio el alto. Cuatro de los ladrones consiguieron huir, pero el agente pudo capturar al condenado, quien se revolvió y le dio patadas y puñetazos al ser retenido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.