La Audiencia Provincial no ve delito en el Caso Palau

Valencia Noticias | Ana Galarza.- La Audiencia Provincial de Valencia no ve delito en el Caso Palau. Según la sentencia, la juez Mª Carmen Melero Villacañas-Lagranja considera que “tanto las estancias en hoteles objeto de la querella como las compras de alimentos en establecimientos objeto de la ampliación de aquélla, responden a la necesidad de acudir a actos oficiales o bien para atender necesidades domésticas de Presidencia”.

611  Alberto_Fabra_Protocolo_Fomento_4.JPG  1668×2784   611

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, acompañado de la Ministra de Fomento, Ana Pastor,

La juez Melero estima que no existe constancia de que la cena que se celebró entre el President de la Generalitat, Carlos Fabra, y la Ministra de Fomento, Ana Pastor, fuese pagada con cargo a la Generalitat al igual que ocurre con la cena privada entre el President y la por aquel entonces Ministra de Sanidad, Ana Mato.

Según la sentencia, las dudas del Colectivo de Funcionarios Públicos “Manos Limpias” sobre la veracidad de los documentos y testimonios aportados por la Generalitat “responden sólo a suposiciones de la parte recurrente”. De este modo, la resolución concluye que “se trata de viajes y estancias que responden a la agenda oficial de Presidencia, y que se elabora seguramente conforme a las posibilidades y exigencias de seguridad, conveniencia o comodidad que se presenten, pero de las que no cabe deducir, sin más, indicios de la criminalidad imputada”. Así pues, la magistrada ha desestimado la apelación del sindicato “Manos Limpias”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.