La AUGC denuncia que “la Guardia Civil confía más en los milagros que en los chalecos antibalas”

Valencia Noticias | Redacción.- La Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC) denuncia en un comunicado que el cuerpo de La Benemérita “volverá a pagar un año más el viaje a Lourdes de un grupo de guardias civiles. Para ello destina, en una expedición que incluirá a quince agentes con carácter de ‘comisión de servicio indemnizable’ y con motivación ‘religiosa’, un presupuesto de 10.851 euros para cuatro días, del 14 al 18 de mayo”.

Para AUGC, se trata de un derroche innecesario en una actividad que no debería formar parte de los actos de un cuerpo policial de un estado democrático y aconfesional.

Guardia Civil con un chaleco antibalas.
image-182639

Guardia Civil con un chaleco antibalas.

De igual modo denuncia que el Instituto Armado “elude las protestas de los trabajadores de la Guardia Civil por la falta de medios técnicos y humanos con la que desarrollan su labor”.

Con ésa cuantía, indican desde la asociación, “que se gastarán en Lourdes podrían comprarse veinte chalecos, veinte vidas mejor protegidas de guardias civiles que trabajan cada día para velar por la seguridad de los ciudadanos”.

Según AUGC, “con un presupuesto insuficiente para cubrir partidas como el mantenimiento de las instalaciones, la renovación de los vehículos o, como ya se ha indicado, la dotación a los agentes de chalecos antibalas, la DGGC decide que es más urgente e importante que 15 agentes peregrinen a Lourdes”.

Con más de 30.000 afiliados, AUGC es la decana de las asociaciones profesionales de la Guardia Civil. Cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades del cuerpo y viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia, cuando nació como un sindicato clandestino. Su lucha por la democratización y la desmilitarización de la institución le valió en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos que concede la Asociación Pro Derechos Humanos de España (apdhe).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.