728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La avenida del Oeste de Valencia funciona en doble sentido por obras de reurbanización desde este martes

obras-calle-sanvicent-kedF--620x349@abcLas concejalías de Desarrollo Urbano y de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia han puesto en funcionamiento, desde este martes y por un periodo de tres meses, el doble sentido de circulación en toda la avenida del Oeste debido a las obras de reurbanización que se están llevando a cabo en las calles Padilla, Periodista Azzati y San Vicente, con el fin de facilitar la movilidad de personas y vehículos en toda el área.

Los Servicios Municipales de Obras de Infraestructura, de Movilidad Sostenible, Policía Local y EMT tomaron la decisión de derivar el tránsito rodado por la avenida del Oeste mientras se ejecutaban las obras de reurbanización en el entorno de estas calles y que comenzaron el pasado mes de julio.

Durante la pasada noche se ha procedido a replantear y ejecutar las marcas viales de la avenida del Oeste y de la calle Sant Pau. Y a lo largo de la mañana de este martes, y una vez vallado el perímetro de actuación, se han realizado las tareas de adecuación de los semáforos a la nueva ordenación, balizamiento y señalización vertical.

 

De este modo, el consistorio ha previsto que la avenida del Oeste disponga de su nuevo doble sentido a lo largo de todo su trazado, desde la plaza de Brujas hasta la de San Agustín. Así, a primera hora de esta tarde, la empresa contratista ha cerrado la calle de San Vicente y ha puesto en funcionamiento los semáforos que regulan la intersección de la avenida del Oeste con la plaza de San Agustín y calle de San Pau, adecuados al desvío.

Se desviarán también 15 líneas de EMT con recorrido y parada en la zona: doce líneas que van por la calle Sant Pau (7, 9, 10, 11, 13 ,62 ,67, 70, 71, 73, 81, 84), a la que se suman la línea 7, 27 y 73 que van por la avenida del Oeste en doble sentido.

El doble sentido está contemplado en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), aprobado por el anterior gobierno municipal en 2013. La obra ha sido realizada por la empresa contratista y coordinada desde el primer momento y durante toda la noche por el personal técnico de Movilidad.

Asimismo, el Servicio de Movilidad Sostenible ha efectuado las labores de adecuación en horario nocturno con el fin de que la afección al tráfico haya sido la “menor posible y con las máximas garantías de seguridad”, han apuntado.

PP: «Decisión precipitada»

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valencia, Alberto Mendoza, ha criticado que el consistorio pretenda consolidar la doble dirección de la antigua avenida Barón de Cárcer antes de la apertura del parking de la plaza de Brujas. “Supondría una decisión precipitada dado que el problema de la apertura del parking de la Plaza de Brujas sigue sin estar solucionado y nada sabemos”, ha indicado.

En un comunicado, el ‘popular’ ha asegurado que este cambio de sentido “generará más problemas de seguridad y de accesibilidad en una zona especialmente sensible”, y ha afirmado que tanto el pequeño comercio como los vendedores del Mercado Central, “están hartos de sufrir los modos de Grezzi mientras no soluciona los temas a los que se ha comprometido”.

En este sentido, ha reconocido que el consistorio ha establecido un “diálogo” con la Policía Local. “Este hecho no deja de ser anecdótico, dado que al adelantar la actuación a la solución del parking, se va a seguir perjudicando a los comerciantes y estrangulando, más si cabe, la circulación del vehículo privado en el Centro”, ha manifestado el edil ‘popular’.

“Una vez más, cuando hablamos de Grezzi, el orden de los factores va a alterar el producto y los perjudicados, como siempre, van a ser los vecinos y comercios del barrio”, ha concluido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.