banner-728x90 (1)

La Barraca d’Aigües Vives inaugura el salón de actos del nuevo ayuntamiento

Valencia Noticias | Redacción.- El Presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, el alcalde de la Barraca d’Aigües Vives, Enrique Gómez, y los diputados provinciales, Oreto Segura y Salvador Enguix, han inaugurado el salón de actos del nuevo ayuntamiento. Durante el acontecimiento, se ha proyectado un vídeo explicativo de la historia del antiguo teatro y del nuevo edificio que acogerá el ayuntamiento así como una introducción histórica a la Barraca d’Aigües Vives.

Rus la Barraca d' class=
image-177199

El Presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, junto al resto de asistentes durante el acto de inauguración. Foto: Diputación de Valencia.

Las obras del nuevo edificio cuentan con un presupuesto de alrededor de 415.000 euros. La corporación provincial ha subvencionado estas obras con 288.000 euros, a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios y el Plan de Actuaciones Programadas. Por su parte, la Generalitat Valenciana ha aportado 100.000 euros y el Ayuntamiento 27.540 euros.

Gómez ha explicado que “el salón de actos es muy importante porque recupera la historia y el viejo teatro que todos llevamos dentro” y ha añadido “por fin tenemos un local para todas las actividades que programamos, desde las charlas hasta los conciertos y obras de teatro”. El primer edil también ha afirmado que el nuevo consistorio “servirá para ofrecer un servicio mejor al ciudadano” porque considera que el antiguo ayuntamiento se ha quedado “pequeño” al no contar con un salón de plenos ni con un salón de actos.

El presidente provincial, que se ha comprometido a financiar la conclusión de las obras del ayuntamiento, ha destacado el valor que adquiere subvencionar este tipo de obras desde la Diputación de Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.