MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Batalla de Flores será más amplia y con mayor difusión en su 125 aniversario

Valencia Noticias | Redacción.- La Batalla de Flores, el último acto de la Gran Fira de València, celebra este año su 125 aniversario. Como novedad, se amplia el recorrido en 75 metros lineales, lo que permitirá crear 100 palcos nuevos que darán cabida a 600 personas más. Respecto a la venta de entradas, este año se realizará en dos tandas. Además, se amplia el número de las carrozas participantes en la batalla y el presupuesto destinado a las mismas aumenta un 10%. Por último, por primera vez, se podrá adquirir merchandising del evento.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, presentó hoy el 125 aniversario de “La Batalla de Flores”, el acto más emblemático de la Gran Fira de València. Fuset señaló que este año la batalla será más amplia, con mayor difusión, más enfocada al turismo y se convierte en el icono de esta gran fiesta.

Fuset aseguró que “como en años anteriores mucha gente se quedaba sin entrada, este año se ha decidido ampliar el recorrido de la batalla, concretamente unos 75 metros lineales más”.

Respecto la venta de entradas, se repetirá el formato del año pasado.
image-402419

Respecto la venta de entradas, se repetirá el formato del año pasado.

“Para que más gente pueda disfrutar de la batalla, se han creado 100 palcos nuevos, lo que dará cabida a 600 personas más que en las pasadas ediciones. Habrá un total de 452 palcos, y por tanto un aforo de 2.712 personas, superando los 3.000 espectadores si contamos también las gradas”, ha añadido Fuset.

La ampliación del recorrido, según ha comentado el concejal, “también facilitará la maniobra de las carrozas, que por el número y volumen, a veces se quedaban apelotonadas en el recorrido tradicional”.

Respecto la venta de entradas, se repetirá el formato del año pasado. La mayoría de entradas se venderán online y se reservará una parte para quien quiera comprarlas de manera presencial el día de antes en las taquillas de Viveros. La novedad de este año es que la venta se realizará en dos tandas, como ha señalado Fuset.

En la primera tanda, que empezará el martes 19 de julio a las 10.00 horas, se sacarán a la venta 160 entradas y en la segunda tanda, que se iniciará el martes 26 de julio a las 10.00 horas, se sacarán a la venta 160 entradas, al igual que en la primera tanda. Por último, las 57 entradas restantes, estarán disponibles en las taquillas de Viveros el sábado 30 de julio a las 9.00 de la mañana.

Por lo que respecta a las carrozas, también se amplía el número de las mismas y el presupuesto destinado en un 10%. Fuset ha señalado que “es una muestra del compromiso de la concejalía con los carrocistas, y la intención es aumentarlo gradualmente siempre que sea posible”.

“Como en el desfile del año pasado, en el que participó una carroza de las Fallas de Burriana, este año se suman al 125 aniversario dos carrozas tripuladas por las falleras mayores de las fallas de L’Horta Sud”, ha anunciado el concejal.

El desfile contará con un total de 41 vehículos: 32 carrozas ( 29 de ellas patrocinadas por el Ayuntamiento de Valencia, 1 patrocinada por la Diputación de Valencia, 2 carrozas de las fallas de L’Horta Sud), 3 landós y 6 coches ligeros.

Por último, Fuset ha comentado que la Batalla de Flores se retransmitirá en directo por televisión. “Hay contratada una señal institucional, a cargo de Levante TV, para que aquellas emisoras interesadas puedan distribuirlo. Además, se emitirá en streaming a través de la web de la Junta Central Fallera y en las redes del Ayuntamiento y de Fiestas de Valencia. En las redes sociales se utilizará la etiqueta #125BatalladeFlors”.

Balance del primer tercio de Feria

El concejal ha señalado que el balance del primer tercio de la Gran Fira de Juliol “es muy positivo, ya que es una feria que está buscando a la gente en cada uno de los barrios. Llevamos un tercio de feria y ya hemos visitado más de una quincena de barrios de nuestra ciudad”.

La Correfira, como novedad de este año, con su camión-escenario, ha llegado ya al Cabañal,  Patraix,  Pla del Real, Benicalap , Benimàmet,  La Torre, El  Palma y   Ayora, entre otros.

Fuset también ha destacado la potencia de las fiestas como elemento vertebrador territorial y socialmente. “Las fiestas son un motivo para la unión, la reconciliación y la armonía. Son un elemento cohesionador, y por ello, esta feria está pensada precisamente para cohesionar la ciudad, una oportunidad para coser esas costuras que existen entre los diferentes barrios”.

Una Feria que une, repara y hermana

“Esta feria está también pensada para la reconciliación de Valencia con sus barrios y pueblos. Reconciliación de los barrios con una fiesta que deben de volver a sentir que es suya, porque la pagamos entre todos y todas”, ha añadido Fuset.

El concejal de Cultura Festiva ha señalado también que “se ha ampliado también el público objetivo de la feria, con actividades dirigidas a todos los valencianos y valencianas de cualquier edad. Algunas de estas actividades son los talleres infantiles para los niños, las batallas de raperos para los adolescentes, los conciertos de Viveros para los jóvenes, los monólogos de humor para las familias y los bailes para la gente más mayor”.

Para finalizar el balance, Fuset ha comentado que “esta muy satisfecho, ya que el rumbo que está siguiendo la feria es un rumbo muy positivo. Es una feria que une, cohesiona, repara y hermana. Y la mejor noticia es que aun quedan dos cuartos de feria, así que, a disfrutarlos”. 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.