728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Biblioteca del Museu de Prehistòria abre sus puertas también por las tardes

La Biblioteca del Museu de Prehistòria fue creada en 1927.
image-331744

La Biblioteca del Museu de Prehistòria fue creada en 1927.

El Péndulo | Redacción.- La Biblioteca del Museo de Prehistòria de Valencia, volverá a abrir cuatro tardes a la semana a partir del 1 de marzo, de manera que se ampliará su servicio durante la mañana y la jornada vespertina. De lunes a jueves permanecerá abierta de 8:30 a 18:00, mientras que los viernes lo hará de 8:30 a 14:30 horas.

La Biblioteca del Museu de Prehistòria fue creada en 1927 como una de las secciones del Servicio de Investigación Prehistórica. En la actualidad, cuenta con aproximadamente 66.000 volúmenes y está especializada en prehistoria y arqueología. Esta Biblioteca alberga también el archivo personal del geólogo, paleontólogo y prehistoriador Juan Vilanova y Piera, así como de otros reconocidos arqueólogos.

Además, en sus instalaciones dispone de un fondo sobre museología, restauración, numismática, epigrafía, geografía y otras ciencias relacionadas con la investigación arqueológica.

Los últimos años, esta biblioteca de la Diputación ha creado una sección infantil y juvenil que cuenta con 600 publicaciones, y un fondo de películas tanto para niños como para adultos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.