banner-hidraqua-728x90-px

La Biblioteca Valenciana programa recitales de poemas de Joan Fuster y Miguel Hernández

El Péndulo | Redacción.– La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu ha programado recitales de poemas de Joan Fuster y Miguel Hernández, en homenaje a estos dos escritores de los que este año se conmemoran los 25 años y los 75 años de su muerte, respectivamente.

El primero de ellos, con el título ‘Joan Fuster, un valencià de Sueca i altres poetes amics’, correrá a cargo de Vicent Camps y cuenta con dos sesiones para grupos los días 20 de noviembre (Dia de Llibre Valencià) y 21 de noviembre de 2017. El segundo, titulado ‘Cartas a Miguel’, será realizado por La Nona Teatro y también cuenta con dos sesiones para grupos los días 23 y 24. Miguel Hernández.

Los recitales van dirigidos a los grupos que previamente han concertado una visita: estudiantes de ESO, ciclos formativos, Bachillerato, escuelas de adultos, asociaciones culturales y clubs de lectura.

El viernes, día 24 de noviembre, a las 19.00 horas, se ofrecerá un recital de Miguel Hernández abierto al público, sin reserva previa.

La visita incluye un recorrido por el monasterio de San Miguel de los Reyes y por las exposiciones que están abiertas en estos momentos, una de ellas dedicada al poeta Miguel Hernández con un centenar de documentos que guarda la Biblioteca Valenciana sobre la producción del poeta de Orihuela y otras publicaciones que han tenido a Miguel Hernández como protagonista.

La otra exposición es sobre la prensa republicana que se publicaba en València o en su entorno durante la Guerra Civil española, y sobre cómo los partidos políticos, sindicatos y jefes del Ejército utilizaban la prensa para transmitir las consignas y las reflexiones políticas.

La Biblioteca Valenciana organiza actividades orientadas al mundo educativo con el objetivo de promover el conocimiento y disfrute de la literatura y de la cultura escrita, dentro del Plan valenciano del fomento del libro y la lectura Llegim Llegim Llegim.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.