MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La CAC ofrece la exposición ‘Comunicando: de las señales de humo a los satélites’

El Péndulo | Redacción.-  La Ciudad de las Artes y las Ciencias (CAC) propone entre sus contenidos la exposición ‘Comunicando: de las señales de humos a los satélites’ que puede visitarse en el Museo de las Ciencias. Esta muestra ofrece todos los días este verano visitas guiadas de 11:00 a 20:00 horas para conocer de la mano de divulgadores científicos la historia de las comunicaciones desde la antigua Grecia al siglo XXI.

Centralita telefónica manual de 1935.
image-211736

Centralita telefónica manual de 1935.

‘Comunicando: de las señales de humo a los satélites’ plantea así un didáctico recorrido a través de la evolución de la comunicación y los dispositivos asociados a ella. Ubicada en la tercera planta del Museo, la exposición reúne piezas reales, audiovisuales, escenografías e interactivos que repasan la historia de las telecomunicaciones desde sus rudimentarios inicios hasta los sofisticados satélites.

Un telégrafo Hughes fabricado en segunda mitad del siglo XIX, la máquina de cifrado y descifrado ENIGMA K-207, un teléfono de sobremesa de batería local de finales del siglo XIX y una centralita manual de 1935 son algunas de las piezas originales que se exhiben junto con interactivos en torno a la telegrafía o los sonidos que emitían reproductores de audio antiguos como el gramófono.

Está dividida en varios ámbitos, cada uno de los cuales trata uno de los principales canales de comunicación utilizados a lo largo de la historia de las comunicaciones: el telégrafo, el teléfono, la radio, la televisión, la radiocomunicación o los satélites de comunicación, entre otros. Las visitas guiadas son para público general y tienen un precio de 2,50 euros por persona.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.