MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La cadena de supermercados Mercadona logra incrementar sus beneficios un 12% en 2015

Valencia Noticias | Redacción.- La cadena de supermercados Mercadona registró un beneficio neto, según informó el presidente de la compañía Juan Roig, de 611 millones de euros en 2015, lo que supone un incremento del 12% respecto al logrado en el ejercicio del año 2014.

Juan Roig junto a los directores generales de la cadena de supermercados Mercadona. (Foto-Manuel Molines).
image-334601

Juan Roig junto a los directores generales de la cadena de supermercados Mercadona. (Foto-Manuel Molines).

De igual manera, las ventas de la cadena de supermercados valenciana subieron un 3 por ciento, hasta alcanzar los 20.831 millones de euros, según los resultados ofrecidos, en rueda de prensa, por Juan Roig.

A la pregunta de este periódico respecto al ‘carro menú’ (la que representa la compra semanal de una familia tipo) que el supermercado mantiene como una estrategia básica para el consumo familiar y su coste, Juan Roig respondió que: “el pasado año logramos bajar en un 2% el valor del ‘carro menú’ y queremos bajarlo un 1% este 2016 y aunque a nosotros  nos cuesta conocer el consumo exacto familiar a la semana hemos baremado el ‘carro menú’ en unos 400 euros al mes ya que estipulamos que se pueden consumir unos 200 productos distintos en ese tiempo.  Tenemos productos que van desde un euros a dos y tres y creemos que unos 100 euros a la semana pueden ser los costes de un básico en nuestro carro menú”.

El presidente de Mercadona en la presentación de resultados de la empresa. (Foto-Manuel Molines).
image-334602

El presidente de Mercadona en la presentación de resultados de la empresa. (Foto-Manuel Molines).

El presidente de la cadena también anunció que la compañía invertirá este año 650 millones de euros en España y abrirá 60 nuevas tiendas y realizará 35 reformas.

En su presentación de resultados, Roig indicó que “estamos muy satisfechos con el pescado y las frutas y verduras que ofrecemos. Hemos mejorado en frescos de una manera impresionante y confío que siga así de bien”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.