banner-hidraqua-728x90-px

La calle Padre Viñas llegará hasta la Ronda Norte

valencianoticias.com roundcube _task mail _action get _mbox INBOX _uid 18771 _part 3Las obras finalizan este mes de diciembre

 El proyecto de obras de apertura de la calle Padre Viñas hasta la avenida Hermanos Machado, de la Ronda Norte de València, concluirá a lo largo del actual mes de diciembre, tal como ha explicado esta mañana concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià.

 Sarriá ha manifestado su satisfacción porque ya están en ejecución las obras para mejorar la conexión del barrio de Orriols con la Ronda Norte. Como es conocido, el proyecto permitirá abrir la calle Padre Viñas hasta la avenida Hermanos Machado, de la Ronda Norte de València.

 El edil ha recordado que cuando se construyó la Ronda se dejó preparado el acceso a la calle tal como se están ejecutando ahora. Pero en aquel entonces la presencia de unos solares impedía la conexión de esta vía pública y generaba un tapón urbanístico.

 Con esta actuación la conexión peatonal queda garantizada. Las labores que se están llevando a cabo consisten principalmente en la excavación, limpieza, nivelación y compactación de la zona de actuación, para adecuarla y adaptarla al emplazamiento indicado. El presupuesto total del proyecto asciende a 11.170,88 euros.

 Con esta obra, ha asegurado el concejal Sarriá, “mejorará la movilidad peatonal del vecindario, ya que hasta ahora, para acceder a la ronda, los vecinos se veían obligados a dar un rodeo importante”. Según el plazo de ejecución previsto, las obras finalizarán este mismo mes de diciembre.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.