MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La campaña de prevención de accidentes acuáticos llega a más de 200.000 personas en 11 Comunidades Autónomas

Valencia Noticias | Redacción.- La campaña de prevención de accidentes acuáticos desarrollada por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha llegado a 203.522 personas a lo largo de los primeros seis meses del año.

La acción se ha dirigido principalmente a profesorado y alumnado de Primaria y Secundaria y su mayor impacto ha estado en la Comunidad de Madrid, donde se ha conseguido contactar con 198.047 personas, lo que supone el 97,3 por ciento del total.

socorrismo

La importancia de que la campaña haya tenido su principal incidencia en este sector de población se corrobora con el hecho de que 18 de los 144 fallecidos por ahogamiento en el medio acuático entre el 1 de enero y el 15 de julio de este año tenían entre 0 y 10 años, lo que supone el 12,6 por ciento de las muertes por esta causa acaecidas en España durante ese período.

Además de en la Comunidad de Madrid, también se han llevado a cabo actividades de la campaña en Andalucía, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra y Castilla y León, que ha sido el segundo territorio donde las actividades de prevención han tenido mayor dimensión, con 3.085 personas contactadas.

En el conjunto de las once Comunidades Autónomas se han impartido 319 charlas por parte de personal de las distintas federaciones de salvamento y socorrismo y se ha tenido presencia en 365 colegios, mientras que se ha contado con la colaboración de 137 entidades públicas y privadas.

Junto a las acciones presenciales, la campaña se ha difundido a través de la distribución de trípticos informativos, bien mediante correo electrónico o a través de los sitios web de las entidades colaboradoras.

Los consejos para la prevención de accidentes en instalaciones acuáticas y en espacios acuáticos naturales se pueden consultar en la dirección de internet http://goo.gl/NGs0ch, mientras que en la página principal de la web de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo también se puede obtener gratuitamente material gráfico sobre la campaña.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.