728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La campaña ‘Viu l’estiu’ de la Diputación convierte la cultura en protagonista del fin de semana provincial

Teatro Clásico La Diputación de Castellón convertirá la cultura en uno de los protagonistas provinciales de este fin de semana. Bajo la ambiciosa campaña ‘Viu l’estiu’, el Gobierno Provincial ha diseñado un ambicioso y completo calendario de propuestas culturales con 215 propuestas culturales a lo largo del verano y que este sábado tendrá como protagonista de excepción al Festival de Teatro Clásico del Castillo de Peñíscola.

Todo ello después del lleno registrado en la segunda representación de la vigésima edición de este certamen patrocinado por el Gobierno Provincial con 150.000 euros, el ‘Don Quijote en la Patera’, de Alfonso Zurro, y de que el Patio de Armas de la fortaleza acoja mañana, a partir de las 22.30 horas, el clásico de Lope de Vega, ‘Fuenteovejuna’, de la compañía ‘El perro andalook’ y bajo la dirección de Gustavo Funes.

El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha destacado que junto a este festival “ubicado en el principal referente turístico de la provincia y que está situando al Castillo, y a toda la provincia, en la primera línea del teatro clásico nacional, diferentes municipios de la provincia podrán enriquecer la oferta cultural que ofrecen a sus visitantes”.

Es el caso, por ejemplo, de Culla. Bajo la marca ‘Territorio Templario’, este sábado a mediodía el municipio del Alt Maestrat “aunará de nuevo la última tecnología con su patrimonio histórico y arquitectónico”. Para ello, la pressó de Culla ofrecerá bajo el título ‘El viaje de los templarios’ una experiencia única a sus visitantes con un croma participativo que les convertirá en verdaderos templarios de la orden.

También el sábado, llegará a Les Useres el turno del ciclo ‘Enmarca l’encant dels nostres pobles’, un concurso de pintura rápida al aire libre que arrancó el pasado 8 de julio en la Todolella, y que llenará de actividad cultural hasta nueve municipios “aprovechando el encanto de nuestros pueblos y el talento de nuestros artistas”. El resto de municipios que se beneficiarán de la segunda edición certamen son Morella, Nules, Culla, Serra d’en Garceran, Bejís, Alcalà de Xivert y Fanzara.

Propuestas musicales

Junto a estas iniciativas, la música también sonará con fuerza este fin de semana en dos puntos diferentes de la provincia. Por un lado, Navajas se convertirá mañana a las 18:30 horas en la sede de la segunda ‘trobada de bandes’ comarcales con el encuentro de bandas de música del Alto Palancia.

En este nuevo encuentro, “aprovecharemos el talento musical que atesora la provincia para dinamizar cultural, económica y turísticamente las ocho comarcas de la provincia. Así, las bandas participantes serán la Sociedad Musical y Cultural Otobesa de Jérica, la Sociedad Musical de Segorbe, la Unión Musical de Soneja, la Unión Musical Santa Cecilia de Viver, la Unión Musical Sot de Ferrer, la Unión Musical Sueños de Artista de Almedijar, La unión Musical y Cultural de Artura, la Sociedad Unión Musical de Azuébar, la Agrupación Musico-Cultural Virgen del Loreto de Bejís, la Sociedad Musical de Geldo y, como anfitriona, la Unión Artística Musical de Navajas.

Por último, el XXV Festival de bandas de música aterrizará en el parque de artillería del Castillo de Peñíscola albergará el sábado, a las 21:00 horas, una convocatoria musical que tendrá a la Associació Verge de l’Ermitana como protagonista.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.