MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La carretera de Moixent ya está casi lista para La Vuelta a España

Valencia Noticias | Redacción.- A falta de menos de un mes para que se inicie La Vuelta a España 2016, que el 8 de septiembre discurrirá por la provincia de Valencia, la carrera está viviendo ya su propia contrarreloj en las carreteras valencianas para lograr presentar su mejor cara para el paso de los ciclistas.

En unos días concluye el asfaltado y pintado de los últimos tres kilómetros.
image-413664

En unos días concluye el asfaltado y pintado de los últimos tres kilómetros.

Éste el caso de la vía que une La Bastida de les Alcusses, en Moixent, y Fontanars dels Alforins; un tramo de cinco kilómetros en los que la Diputación de Valencia, propietaria de la carretera, está llevando a cabo una actuación de refuerzo del firme, señalización, balizamiento y mejora del drenaje, con una inversión que supera el millón de euros.

Ayer mismo, los operarios de Pavasal, empresa adjudicataria de la obra, concluyeron el nivelado del tramo que estaba en peor estado, renovando la capa intermedia (bínder) para regularizarlo. Además, se colocó la capa de rodadura en los tres kilómetros finales, que a lo largo del día de hoy se pintará, dando por finalizada la primera fase de la actuación y la de mayor complejidad. A partir de aquí, quedará pendiente la colocación de las señales y la barrera y cunetas de seguridad, así como el asfaltado de los dos primeros kilómetros.

Desde el Área de Carreteras, que dirige el diputado Pablo Seguí, trabajan con el objetivo de que la vía quede acondicionada y lista para el paso de los ciclistas del 6 de septiembre, dos días antes de la celebración de la decimoctava etapa de La Vuelta 2016, que unirá las dos principales tierras vitivinícolas de nuestra provincia, como son Utiel-Requena y Fontanars del Alforins,

“Estamos haciendo un esfuerzo enorme para cumplir con esta obra tan importante para la provincia, por lo que supone el paso de una competición deportiva como la Vuelta y la repercusión que tiene para nuestras comarcas”, ha explicado Pablo Seguí.

Un impacto económico de medio millón de euros

No en vano, se calcula que el impacto económico del paso de la carrera ciclista por la provincia de Valencia puede superar el medio millón de euros. Una cifra a la que se debe sumar el posterior retorno turístico, pues como recordó el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, durante la presentación del evento, “las cifras de la Vuelta son espectaculares y justifican la inversión realizada”.

Y es que la Vuelta a España es una de las grandes citas del ciclismo internacional, la última de las grandes rondas por etapas de la temporada ciclista antes del Mundial. La retransmisión en directo de la carrera llega a 190 países de todo el mundo, con 2.500 profesionales en ruta que hacen posible la celebración de cada una de las etapas de una competición con 1.400 periodistas acreditados.

“Pocos acontecimientos pueden hacer posible que nuestros tesoros turísticos dispongan de seis horas de televisión en directo, a través de 37 canales que ofrecen la señal a casi 200 países”, declaró Rodríguez, para quien La Vuelta 2016 es por todos estos motivos un “escaparate inmejorable” que no se podía desaprovechar.

La decimoctava etapa de la competición, que se correrá el jueves 8 de septiembre entre Requena y Gandía, atraviesa a municipios con un gran atractivo paisajístico como son Cofrentes, Jalance, Ayora, Moixent, Fontanars, Ontinyent, Albaida y Bélgida. En total 200 kilómetros el interior hasta la costa que permitirán dar a conocer hasta seis comarcas valencianas: de la plana Utiel-Requena a La Safor, pasando por el Valle de Ayora, la Canal de Navarrés, la Costera y la Vall d’Albaida.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.