728x90

La Casa de Caridad concluirá 2012 con más de 400.000 personas atendidas

La Casa de la Caridad

La Casa de la Caridad

La Casa de Caridad de Valencia terminará el año 2012 tras atender a más de 400.000 personas, tres veces más que en 2007, según anunció su presidente Antonio Casanova, en el transcurso de la visita del arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro a la institución valenciana.

En lo que se lleva de año se ha triplicado el número de atenciones con respecto a los años 2007 y 2008, con lo que terminará este año 2012 sobrepasando las 400.000 atenciones a los más necesitados, unos datos que según Casanova, “demuestran que la situación está cada vez peor”. En la actualidad, el comedor social de la Casa de la Caridad ofrece 1.200 raciones al día de comida.

La crisis económica de estos últimos años ha modificado, además, el perfil de los usuarios. “Se ha pasado de atender a personas sin techo a atender personas sin recursos que tienen problemas para llegar a fin de mes”, ha indicado Casanova.

Asimismo, ha asegurado que también se ha incrementado el número de matrimonios con niños en los que ambos cónyuges están en paro y donde la única entrada de dinero mensual son los 400 euros con los que tienen que afrontar una hipoteca y por ello, “terminan viniendo a la Casa de a Caridad”.

El albergue de la Casa de la Caridad acoge además, cerca de 20.000 pernoctaciones al año y las Escuelas Infantiles atienden a 76 niños de entre 1 y 3 años. Junto a estos servicios, el departamento de Trabajo Social, a través de distintos programas, apoya la reinserción de las personas sin hogar, por medio del Centro de Día, en los que ofrecen asesoramiento, acompañamiento a familias monoparentales y servicios básicos de higiene y salud.

Durante la visita a la Casa de la Caridad, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro ha estado acompañado por su presidente Antonio Casanova y por su Comisión Ejecutiva. En el transcurso de la misma, el prelado ha orado ante la Virgen de los Desamparados que preside la capilla de la institución así como ha podido conocer de primera mano la realidad de la Casa de Caridad, visitando todas sus instalaciones: comedor social, cocinas, habitaciones y guarderías.

Al finalizar esta visita, el prelado ha firmado en el libro de Honor de la Casa de la Caridad y ha afirmado que la Casa de Caridad “es fotografía, es rostro y es expresión de lo que en verdad son los valencianos, hombres y mujeres que saben amar, lo llevan en las entrañas y esta institución es reflejo de todos ellos”.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Casa de Caridad concluirá 2012 con más de 400.000 personas atendidas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.