La casas y centros andaluces sustituyen las flores por alimentos en la misa de la Fonteta de Valencia a la Virgen del Rocío para los más necesitados

La Federación de Entidades Culturales Andaluzas de la Comunidad Valenciana (Fecacv) celebra hoy el Día de

Andalucía en el pabellón de L´Arc de Lliria en una jornada dedicada a Huelva y con la actuación de distintos grupos.

La Reina de la Fecac y damas y otras reinas de casas en el acto celebrado en el barrio de la Fonteta de Valencia a la Virgen del Rocío/fecacv
image-42342

La Reina de la Fecac y damas y otras reinas de casas en el acto celebrado en el barrio de la Fonteta de Valencia a la Virgen del Rocío/fecacv

Dos de esos grupos son de la ciudad de Valencia, el de la Asociación Cultural Andaluza de Valencia y el de la Asociación Cultural Andaluza Amigos de Andalucía de Valencia, y la asistencia de reinas, dirigentes y socios de las cinco casas o centros de la capital, como la reina de la Casa de Andalucía de Valencia y, a la sazón, de la Federación de Casas y Centros Regionales de España en Valencia, Myriam Oliver.

Además de esas tres casas de Valencia estuvieron las otras dos: la Asociación Cultural Andaluza de Ciutat Fallera y la Asociación Cultura Andaluza de Nazaret.

Los otros grupos grupos son de centros de Aldaia, Algemesí, Puerto de Sagunto, Lliria, Villarreal, Massamagrell y Moncada y acabará con la actuación del grupo Manguara.

Aspecto del Pabellón de Lliria en el acto de hoy/p.m.
image-42343

Aspecto del Pabellón de Lliria en el acto de hoy/p.m.

La periodista y aldaiera Pilar Moreno y el responsable de Juventud de la Fecacv, Javier Valverde, conducen el desarrollo del gran festejo multitudinario al que asisten diversas autoridades de la Generalitat Valenciana, como la consellera de Cultura, María José Catalá, en representación del presidente, Alberto Fabra; la consejera de Presidencia de la Junta de Andalucia, Susana Diaz; el presidente de Las Corts, Juan Cotino y el alcalde de Lliria, entre otras, además de la presidenta de la Fecacv, Puri Torres, y la reina, Noelia Castellano.

La Fecacv ha trasladado el acto central a la capital del Camp del Turia después de años celebrándolo en Valencia con motivo de las facilidades que el consistorio edetano ha puesto sobre la mesa para el evento más importante de la comunidad andaluza en tierras valencianas.

Alimentos por flores en la ofrenda a la Virgen del Rocío en la Fonteta para los más necesitados

La Reina de la Casa de Andalucía de Valencia consu dama, reina infantil y damas/m.o.
image-42344

La Reina de la Casa de Andalucía de Valencia consu dama, reina infantil y damas/m.o.

La jornada de hoy tuvo su prólogo el viernes en Albal con la cena oficial y el nombramiento del bailaor Antonio El Malagueño como Andaluz del Año 2013, quien agradeció el nombramiento de la federación y más aún por venir de unas casas y centros que le tienen como uno más.

El otro acto de carácter religioso fue la misa en la iglesia de la Fonteta de Valencia a la Virgen del Rocío en un ambiente de solidaridad con los más necesitados al entregar la gran mayoría alimentos en vez de canastillas y flores, que sólo llevaron las reinas de las casas y de la federación asistentes.

Al acto también asistieron representantes de casas de Valencia.

La reina de la Casa de Andalucía de Valencia acudió al acto de hoy en Lliria junto con su dama mayor, Marta Pérez; la reina infantil, Maite Font y sus dos damas Lucía Manrique y Ainhoa Gil.

Los demás llevaron productos para los más necesitados, como la presidenta, la junta directiva, reina, cortes de honor y camaristas de fecacv.

Javier Valverde, responsable del área de Juventud, explicó. ¨Este año hemos querido innovar. En vez de gastarnos el dinero en flores, que luego se estropean y se deben retirar de la iglesia, hemos hecho la ofrenda de productos no perecederos para los más necesitados. La situación de crisis afecta a muchas personas. Todos tenemos a alguien cercano, familiar o conocido, que pasa por una época difícil. Hemos querido aportar nuestro grano de arena y ayudar a los que más lo necesitan.

El Andaluz del Año se dirige a los asistentes al acto de Albal ante la mirada del vicepresidente de la Generalitat, José Ciscar, y la presidenta de la Fecacv, Puri Torres/fecacv
image-42345

El Andaluz del Año se dirige a los asistentes al acto de Albal ante la mirada del vicepresidente de la Generalitat, José Ciscar, y la presidenta de la Fecacv, Puri Torres/fecacv

La propia presidenta, Puri Torres, agradecía en su perfil de facebook la colaboración de casas y centros en ésta muestra de solidaridad.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La casas y centros andaluces sustituyen las flores por alimentos en la misa de la Fonteta de Valencia a la Virgen del Rocío para los más necesitados"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.