728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La castellonense Ariadna Edo, bronce en 400 libres del Mundial Paralímpico

La nadadora del Club Natación Castalia Castellón consigue el bronce, el Record de España y su mejor marca personal en su primera participación internacional

Valencia Noticias | Redacción.- La joven nadadora de 17 años Ariadna Edo, perteneciente al Club Natación Castalia Castellón, hizo ayer historia en la natación de la provincia de Castellón al conseguir el bronce en los 400 metros libre en categoría S12-S13 (deficientes visuales) en el Campeonato del Mundo Paralímpico que se está celebrando durante esta semana en Glasgow.

ari edo bronce mundial

Ariadna ya tuvo una actuación destacada en los 200 estilos, donde consiguió el Record de España y su mejor marca personal para alcanzar la sexta posición final, lo que le dio bastante seguridad para afrontar su prueba principal, los 400 metros libre. Ya por la mañana conseguía una cómoda clasificación con un cuarto puesto que auguraba una cerrada lucha por el tercer cajón del podio. En la final, tras marchar cuarta casi toda la carrera, realizó un fantástico sprint final para adelantar a la alemana Naomi Schnittiger y alcanzar la ansiada medalla de bronce, además de batir su propio record de España y lógicamente su mejor marca personal.

Ahora Ariadna afrontará la prueba que le queda, los 100 mariposa, con la tranquilidad del trabajo bien hecho y luchará por estar lo más arriba posible, sin perder de vista los Juegos Olímpicos de Rio 2016, que será su próximo objetivo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.