MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Catedral, iglesias céntricas y dos carpas gigantes celebrarán oraciones durante encuentro el de Taizé

Valencia Noticias | Redacción.- La Catedral de Valencia y la iglesia de Santa Catalina, junto a otras iglesias del centro de la ciudad y las dos grandes carpas instaladas en el cauce del río Turia acogerán la celebración de oraciones comunes y simultáneas todos los días del encuentro europeo de Taizé, del 28 de diciembre al 1 de enero de 2016, así lo informa el Arzobispado de la ciudad a través de un comunicado.

Según el texto enviado, los días 29, 30 y 31 de diciembre, las oraciones se desarrollarán a las 14.00 y 19.00 horas, y el 28, día de la llegada de los participantes, la oración será a las 19.00 horas.

Interior de la Catedral de Valencia.
image-289414

Interior de la Catedral de Valencia.

Cada uno de esos cuatro días, durante la oración de las 19.00 horas, el hermano Alois Loeser, prior de la comunidad ecuménica de Taizé, dirigirá una meditación a los jóvenes, “cuyas traducciones estarán disponibles a la entrada de los lugares de oración”, según la información remitida. Igualmente, las oraciones de las 14.00 horas también contarán con una “breve meditación” ofrecida en este caso por un hermano de Taizé.

También será el hermano Alois quien anuncie el día próximo 30 de diciembre la sede del encuentro europeo del próximo año, indica el texto.

El hermano Alois vendrá directamente desde Líbano a Valencia para participar en todo el encuentro y dirigir saludos y mensajes a los cerca de 30.000 participantes.

El hermano Alois Loeser, católico nacido en 1954 en Baviera, pero con nacionalidad francesa desde 1984, “hizo el compromiso para toda la vida en la comunidad ecuménica en 1978 y antes de ser el prior de Taizé coordinó la organización de los encuentros internacionales en Taizé y encuentros europeos en varias ciudades de Europa.

El hermano Roger, fundador de la comunidad de Taizé, lo designó como sucesor durante el consejo de los hermanos de enero de 1998 y anunció que en 2005 comenzaría su ministerio. Así, el hermano Alois se convirtió en prior al momento de la muerte del hermano Roger en agosto de 2005.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.