728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La CGT-PV exhorta a la Generalitat a modificar el reglamento de Participación y Colaboración Institucional

Valencia Noticias | Redacción.- La noticia aparecida estos días sobre el reglamento regulador de Participación y Colaboración Institucional, que determina el reparto de fondos públicos, entre patronal y los dos sindicatos mayoritarios, ha puesto de manifiesto, según el sindicato valenciano, “el reparto injusto e insolidario desarrollado por el  bipartidismo que ha gobernado en la Generalitat”. Así lo indica la agrupación en comunicado de prensa.

Logo de la formación sindical.

Logo de la formación sindical.

Para la Confederació General del Treball del País Valencià, “es un reglamento diseñado para el soborno, basado en principios de injusticia e insolidaridad, porque destinan cuantiosas  ayudas económicas a una organización patronal sobradamente solvente, y se ha dejado de atender al resto de sindicatos que representan y defienden los derechos de los/as  trabajadores/as  y,  que además, es la parte más numerosa y  frágil dentro de este escenario”.

El texto indica que “así se puede entender las regresivas firmas de estos sindicatos mayoritarios en reformas laborales, pactos estatales, Expedientes de Regulación de Empleo y la respuesta de conformismo que vienen ofreciendo en los centros de trabajo. Han perdido su fuerza gracias a la “generosidad” del poder establecido. Han sido demasiadas ayudas, prestaciones graciables y prebendas que les han generado una gran dependencia y, aunque son muchas y muchos sus delegados, como no ha sido gratis, hoy, con toda su estructura, son  más débiles que nunca porque no disponen de libertad”.

Según el comunicado, “partiendo de que la Ley Orgánica de Libertad Sindical ofrece para el desarrollo y el libre funcionamiento de la actividad sindical la prestación correspondiente según representación, y que cada autonomía hace su propio reparto en función de su representación sindical, el País Valencià, a través de este reglamento regulador, favorece descaradamente a la patronal y a CC.OO. y UGT que se reparten 5,3 millones, discriminando así al resto de otras fuerzas sindicales. Este dato ha salido a la luz  porque el conseller de Economía Sostenible ha pretendido incluir en el reparto a Intersindical, sindicato afín a su formación política”.

El comunicado termina indicando que “la noticia es un escándalo que no nos sorprende, porque ha sido la norma y en la CGT no vamos a reclamar lo que seguramente, legítimamente nos pertenece, pero sí queremos hacer hincapié en la necesidad de ser atendidos/as, por tanto,  reclamamos nuestra cuota, pero de escucha.

El sindicalismo es independencia y libertad y solo así se puede entender si queremos ser respetados/as y representar con dignidad a la clase trabajadora”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.