MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La ciencia lo confirma: los solteros son más felices que los casados

 

Todo tiene que ver con el amor. Y si bien afirmar que los solteros son más felices puede llevar a pensar en alguna suerte de despecho, la psicóloga Bella DePaulo analizó 800 investigaciones en los últimos 30 años y llegó a la conclusión de que los solteros tienen más sentido de autodeterminación y, por ende, mejores posibilidades para desarrollarse continuamente como personas.

solteria
image-413041

Al parecer “cuanto más autosuficiente, tienes menos probabilidades de experimentar emociones negativas”, asevera la psicóloga. Esto lleva a que los solteros tengan una vida más placentera y feliz. “En las personas casadas pasaba todo lo contrario: el depender constantemente del otro para la toma de decisiones lleva a que no crezcan como personas”, explica DePaulo en declaraciones a The Independent . Ningún estudio académico corrobora la idea de que el matrimonio comporte una vida feliz, alegre y placentera. “Los científicos actualmente estiman los riesgos de invertir toda la vida en una única persona”, y, según DePaulo, no hay argumentos fuertes para arriesgarse tanto, “llegando a la conclusión de que en la vida las relaciones verdaderas no pueden limitarse al nexo conyugal o a los vínculos entre los padres y los hijos”, agrega.

Las estadísticas acompañan esta línea de pensamiento: en Inglaterra y Gales, durante los últimos 14 años, el número de personas solteras ha aumentado un 25%, mientras que los casados corresponden solo a un 2%.

casados1
image-413042

Y tú, ¿prefieres ser soltero o optas por amar a una misma persona?

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.