La cineasta Susi Gozalvo rueda en Ruzafa el cortometraje ‘Yogur y chocolate’

Recibió el premio al mejor guión en el concurso de guiones para cortos Quartmetratges y ayer se rodaron los últimos planos del décimo cortometraje de la directora  valenciana Susi Gozalvo, interpretado por Ángel Fígols, Mercé Tienda y Gloria Román.

IMG_20150310_211053

Un hombre se separa de su mujer y lleva una vida tranquila en su apartamento de Ruzafa. Sabe cada día lo que tiene que hacer porque hace todos los días lo mismo dependiendo del día de la semana. Durante el día trabaja y llega a casa de noche. Los martes va al cine de reestreno, donde cree levitar en la butaca durante la segunda película. Los miércoles lleva la ropa a la lavandería donde expulsa largos y densos gases con el fin de deshacer corrillos e interrumpir conversaciones. Los viernes hace la compra, sobre todo yogures. Pero un día llega a casa y faltan yogures en su nevera.

La idea surge de una noticia publicada en un periódico nipón relacionada con la crisis económica mundial. Inspirada en directores orientales como Wong Kar-wai o Kim Ki-duk, el equipo de rodaje se ha sumergido bajo los colores de las iluminaciones artísticas de Ruzafa aportando una visión poética y nostálgica de la vida.

IMG_20150310_235159

“Yogur y Chocolate” forma parte de la trilogía Miradas de barrio que se inició con su segundo largometraje sobre el Cabanyal,  “Pedazos de mí”, en el que la autora fotografía la situación actual de los diferentes barrios de Valencia.

https://www.facebook.com/pedazosdemi.lapelicula?fref=ts

https://quartmetratges.wordpress.com/2014/10/26/guions-guanyadors-del-26-concurs-de-guions/

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.