La Ciudad de las Artes y las Ciencias saca sus propuestas al exterior

Exposiciones gratuitas en l’Umbracle, terrazas con vistas singulares y la actividad ‘Waterballs’ en los lagos complementan los contenidos del Museo de las Ciencias, el Hemisfèric y el Oceanogràfic.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece al visitante también en sus exteriores propuestas atractivas para disfrutar este verano, entre los paseos, lagos y espacios al aire libre que rodean sus edificios principales.

cac-verano
image-64712

Desde el Umbracle además de contemplar una de las mejores estampas del conjunto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, también los visitantes que se acercan al paseo conocen dos exposiciones de libre acceso y gratuitas: la Red Bull Colllective Art, en el Paseo del Arte, y los módulos interactivos del ‘Jardín de Astronomía‘.

El Umbracle acoge un total de 200 obras seleccionadas de la exposición colectiva más grande del mundo. Creatividad, técnica e innovación han sido las bases de Red Bull Collective Art: el principio del ‘cadáver exquisito’ (técnica surrealista que selecciona palabras o imágenes para después juntarlas de forma colectiva), integrado en la era digital. Hay obras de cuatro artistas valencianos.

Red Bull Colective Art, en L' class=
image-64713

Red Bull Colective Art, en L’Umbracle

Jardín de Astronomía

En uno de los extremos del Umbracle, hacia el Oceanogràfic, los amantes de la astronomía encontrarán un punto de encuentro para disfrutar de esta ciencia: El Jardín de Astronomía. Se trata de una colección de módulos interactivos que dan algunas claves para mirar el cielo a través de 12 elementos astronómicos. Interactuando con ellos los visitantes aprenden aspectos curiosos e interesantes sobre el movimiento de los astros, cuando se producen los solsticios y los equinoccios, qué es la declinación solar, entre otros aspectos.

La actividad Waterballs, en la piscina del Hemisfèric. Foto: Javier Furió
image-64714

La actividad Waterballs, en la piscina del Hemisfèric. Foto: Javier Furió

Y para los más atrevidos, en el lago del Hemisfèric hay una actividad para que demuestren sus habilidades y equilibrio: se trata de Waterballs, una oportunidad única para rodar sobre las aguas dentro de una gran burbuja de plástico, de dos metros de diámetros.

Para todas las edades, se realiza lunes a domingo en el lago del Hemisfèric de 11.00 a 22.00 h. Esta actividad, con un precio de 5 euros, se realizará siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Turistas, de excursión por la CAC en bicicleta. Foto: Javier Furió
image-64715

Turistas, de excursión por la CAC en bicicleta. Foto: Javier Furió

Y por otro lado, los exteriores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrecen un marco perfecto para descansar en sus terrazas junto al Museo de las Ciencias y el Hemisfèric, una de las terrazas de verano más singulares por las vistas de todo el complejo, los lagos y los jardines del Turia.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.