MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Ciudad del Artista Fallero acoge la cena al aire libre más multitudinaria de la ciudad

El Sopar de la Punxà, que se celebrará este sábado en la Ciudad del Artista Fallero, será el más multitudinario de cuantos se han celebrado. Así lo dice la venta de tickets –que aún sigue abierta-, que ya ha superado la cifra de 1.400 personas, número de participantes que se logró rozar en la pasada edición y que había constituido el récord de asistencia hasta la fecha.

Vista general de una edición pasada del sopar
image-20228

Vista general de una edición pasada del sopar

Hace cinco años que la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia decidió revitalizar la Nit de la Punxà, noche en la que se pincha la flor –de ahí su nombre- a las carrozas que al día siguiente participarán en la Batalla de Flores, a celebrar en el Paseo de la Alameda.

Para ello se promovió este Sopar de la Punxà que, como fin de fiesta, tiene una animada discomóvil. Los que acuden a la Ciudad del Artista Fallero, además de participar en la que es la cena al aire libre más multitudinaria que se realiza en la ciudad, pueden contemplar in situ como los artistas falleros les dan los últimos retoques a las espectaculares carrozas labradas por las manos de artistas carroceros.

Entre estos asistentes estará el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia, Francisco Lledó, las falleras mayores de Valencia, Sandra Muñoz y Rocío Pascual, y sus cortes de honor, quienes harán un recorrido por los talleres falleros para comprobar cómo van los trabajos, que se realizan a última hora para que la flor esté lo más fresca posible el día siguiente.

Una discomóvil amenizará la noche después de la gran cena multitudinaria
image-20229

Una discomóvil amenizará la noche después de la gran cena multitudinaria

Al Sopar de la Punxà acudirán también todas las niñas y jóvenes que han sido preseleccionadas para convertirse en las máximas representantes del mundo fallero en 2013 además de numerosos falleros de distintas comisiones y amantes del mundo de las carrozas.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.