728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Comisión Europea premia la organización municipal de la ‘Semana de la Movilidad 2016’

Valencia Noticias | Redacción.- Recientemente se ha conocido que la Comisión Europea ha premiado la última edición de la “Semana de la Movilidad” de València, la correspondiente a septiembre de 2016, organizada por la concejalía de Movilidad Sostenible. En concreto, la Comisión ha reconocido nuestra ciudad como una de las 10 urbes que mejor ha organizado las actividades en torno a esta importante cita y que más diversidad de acciones y propuestas ha llevado a cabo en favor de la movilidad sostenible.

La ciudad de València reconocida como una de las diez mejores ciudades de toda la Unión Europea.

La ciudad de València reconocida como una de las diez mejores ciudades de toda la Unión Europea.

Según ha destacado la Comisión Europea, las ciudades seleccionadas -entre ellas València, que era la primera vez que se presentaba- muestran una visión a largo plazo de la movilidad, incorporando una gran comunicación y participación ciudadana en el proceso. Además, tienen un enfoque y una estrategia para fomentar el transporte sostenible como método de transporte que da respuesta al público en general.

El premio tiene como objetivo reconocer a las autoridades locales que han hecho importantes esfuerzos en la promoción de la movilidad urbana sostenible y que lo demostraron en la European Mobility Week. Hay que recordar que la 15ª edición de la European Mobility Week. se llevó a cabo del 16 al 22 de septiembre de 2016, con la participación de un total de 2.427 poblaciones -la tasa de participación más alta de la historia-.

En la Semana de la Movilidad 2016, València organizó actividades en línea con el tema anual de la campaña: “Movilidad inteligente, Economía potente”. Así, la EMT y el Metro de València fueron gratuitos el 22 de septiembre y la ciudadanía disfrutó de múltiples actividades en numerosos barrios de València con la plaza del Ayuntamiento como epicentro, acogiendo una Feria de la Movilidad, una Exposición, un photocall de la ONU, una patinada popular, una bicifestación, la Ruta Cicloturista por la huerta de Vera hasta el Barranco de Carraixet y otras muchas actividades que llenaron las calles de València.

Para el concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, “este premio es una gran noticia para nuestra ciudad. Es muy positivo que otra administración distinga València por la mejora que se está haciendo en la movilidad. El reconocimiento es para todo el personal técnico de la concejalía y, en definitiva, para toda la ciudad”.

Finalmente, hay que decir que no se trata del único premio que ha recibido la ciudad en los últimos meses respecto a la tarea que se está haciendo desde el Ayuntamiento respecto a la movilidad. El pasado diciembre València ya fue una de las localidades galardonadas por el Ministerio de Medio Ambiente en el marco de la Semana Española de la Movilidad, quedando en la segunda posición. El jurado concedió una distinción a la capital del Turia por las medidas adoptadas para calmar el tráfico y promover la peatonalización de la zona centro de la ciudad.

El concejal de Movilidad Sostenible recogió el reconocimiento, entregado por la directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui. El consistorio se había presentado con algunas de las actuaciones como la peatonalización del entorno de la Lonja y el Mercado Central o la reducción de la velocidad del tráfico en el centro y otros puntos de la capital, aspectos que fueron bien valorados por el Gobierno central.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.