728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Compra Pública Innovadora convertirá al Ayuntamiento en promotor directo de la I+D+I en Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- La Concejal de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, ha participado esta mañana en la inauguración de la Jornada “La Compra Pública Innovadora. Una oportunidad para el sector público en la Comunidad Valenciana”, organizada por la consultora Everis y Garrigues Abogados. Simón ha destacado la importancia de que “el Ayuntamiento de Valencia se haya convertido en un promotor directo de la I+D+i en la ciudad”.

Beatriz Simón ha explicado que el hecho de que el Ayuntamiento se convierta en promotor directo de la I+D+i en la ciudad supondrá que, cuando se detecte que en Valencia hay una carencia tecnológica, “desde el Consistorio lanzaremos una oferta pública con las necesidades exactas para que tanto empresas, institutos tecnológicos, universidades u otras entidades que lo deseen, puedan desarrollar esa tecnología en sus instalaciones”, ha indicado. Una vez finalizado el proceso de desarrollo, el Ayuntamiento “aplicará estas soluciones innovadoras en la ciudad de Valencia”, ha añadido la edil.

19-2-15-comprainnovadora-

“Estamos ante una gran oportunidad para lograr mejoras que repercutan directamente en Valencia, que se ha posicionado como una ciudad innovadora en la que se están dando importantes pasos en la implementación de la Compra Pública Innovadora”, ha señalado Beatriz Simón.

Por su parte, la directora de la Fundación InnDEA Valencia, Paula Llobet, ha participado posteriormente en el segundo bloque de la Jornada con una ponencia en la que ha explicado, entre otros aspectos, el destacado papel del Pacto Local por la Innovación en la elaboración del Plan Estratégico de Ciudad Inteligente y la Plataforma Tecnológica VLCi, que han sentado las bases de la aplicación de distintos proyectos y programas como el de Compra Pública Innovadora.

En este sentido, Valencia ya participa en el proyecto de la red europea Climate KIC, ‘Public Procurement of Innovation in Action’ (PPIA), cuya finalidad es fomentar las estrategias de contratación pública para el impulso de la innovación para reducir el cambio climático. La ciudad también participa en el Proyecto CEPPi “Coordinated energy-related PPI actions for cities”, gracias al cual Valencia espera mejorar su eficiencia energética a través del diseño y la implementación de políticas correctas de Compra Pública Innovadora.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.