La Comunidad Valenciana se une al programa Samsung Smart School

 Samsung Electronics Co., Ltd. anuncia que la Comunidad Valenciana se suma a su programa de ciudadanía corporativa Samsung Smart School, destinado a la integración de las nuevas tecnologías en las aulas de los colegios públicos españoles. En concreto, los dos nuevos centros valencianos que participarán en el programa este curso 2017-2018 son el colegio público CEIP La Marina (La Marina, Elche) y el colegio rural agrupado CRA Araboga de La Jana (Castellón), que podrán beneficiarse de las últimas herramientas tecnológicas y metodológicas para facilitar el aprendizaje digital de sus alumnos.


 

El programa nació en 2014 gracias a un convenio suscrito entre Samsung y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y ha sido desarrollado asimismo en colaboración con las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla. Con el fin de impulsar el aprendizaje digital, Samsung Smart School equipa las aulas con distintas herramientas digitales como tablets, dispositivos de realidad virtual o pizarras interactivas, al mismo tiempo que dota a los profesores de los recursos formativos y técnicos que necesitan para la adaptación de las clases. Dado que uno de los principales objetivos del programa es reducir la brecha digital en todo el país, los centros elegidos para participar en Samsung Smart School pertenecen en su mayoría a zonas con bajo nivel de digitalización, ya sea por su ubicación geográfica o por el contexto socioeconómico al que pertenecen.

 

En estos tres primeros cursos transcurridos desde su creación, el programa Samsung Smart School ha demostrado el poder de la tecnología para motivar a los alumnos y enriquecer su aprendizaje, siempre con la valiosa implicación del profesorado como elemento clave de este proyecto. Damos ahora la bienvenida a la Comunidad Valenciana a este apasionante proyecto con el que Samsung pretende seguir impulsando la educación digital de las nuevas generaciones“, declara Francisco Hortigüela, Director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Ciudadanía Corporativa de Samsung.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.