La Comunitat incrementó en febrero un 4,6% interanual la llegada de turistas extranjeros

La playa de la Malvarrosa presenta un aspecto muy animado tanto en la propia playa, por la cantidad de servicios que ofrece como en el Paseo Marítimo que la delimita. Entre ellos destaca su diversa oferta gastronómica.

La playa de la Malvarrosa presenta un aspecto muy animado tanto en la propia playa, por la cantidad de servicios que ofrece como en el Paseo Marítimo que la delimita. Entre ellos destaca su diversa oferta gastronómica.

La Comunitat Valenciana ha recibido durante el pasado mes de febrero 448,928 turistas extranjeros, un 4,6% más que la cifra registrada en el mismo mes de 2017. Así se desprende de la encuesta Frontur-Egatur que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los datos de la encuesta muestran que la Comunitat se situó el pasado mes de febrero como la segunda comunidad autónoma que mayor incremento registra a nivel nacional tras Madrid.

Además, el gasto que realizaron los turistas extranjeros durante el pasado mes de febrero en la Comunitat, cifrado en 435,5 millones de euros, también se ha incrementado un 2,4% con respecto al mismo periodo de 2017, un año en el que ya produjeron grandes incrementos del gasto turístico durante el mes de febrero.

Así se desprende de las encuestas publicadas por el INE de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) y la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur).

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha valorado estos resultados y ha destacado que “estos datos indican que vamos por el buen camino de la desestacionalizacion”.

Asimismo, Colomer ha señalado que “debemos seguir trabajando durante 2018 en la creación y desarrollo de productos turísticos” y ha añadido que “tenemos que trabajar en medidas que contribuyan a la desestacionalización para ampliar los buenos datos de la temporada alta a todo el año.

Resultados encuestas mes de febrero

La encuesta Frontur publicada hoy por el INE muestra que la Comunitat Valenciana recibió en febrero 448,928 turistas, cifra que representa un incremento interanual del 4,6%, superior a la media española (2,6%).

Por mercados, cabe señalar que aunque los mercados de Reino Unido y Francia muestran descensos (-12,4 y -13,9 respectivamente), la evolución se ve compensada con el incremento del resto de mercados donde destaca el incremento del mercado italiano en un 33,2% internual, el aumento del mercado holandés en un 29,3% o el belga en un 17,2%. Además, también aumentan los turistas procedentes de los países nórdicos en un 13,1% o de Alemania en un 7,7%.

Las entradas de turistas extranjeros por aeropuerto se incrementaron el pasado mes de enero un 2,5% interanual y por carretera un 32,4%.

Respecto al gasto, la encuesta Egatur que ha publicado el INE muestra que durante el pasado mes de febrero los turistas internacionales que visitaron la Comunitat Valenciana gastaron 435,5 millones de euros lo que supone un aumento del 2,4% interanual.

Resultados acumulados enero y febrero

Respecto a los datos acumulados en los meses de enero y febrero, la encuesta Frontur muestra que la Comunitat Valenciana recibió un total de 897,535 turistas extranjeros, un 7,8% más que en el mismo periodo de 2017, por encima de la media nacional (3,9%) e incrementándose tanto las entradas por vía aérea (+9,6%) como por carretera (+16,9%).

Por mercados, aunque decrece el mercado británico y el mercado francés, la evolución se ve compensada por el incremento del resto de mercados emisores. Destaca la evolución del mercado alemán que incrementa las llegadas un 20,5% interanual, el mercado belga se incrementa un 37,2%, el holandés un 21,8% y el procedente de países nórdicos un 14,6%.

Respecto a la motivación del viaje, la encuesta muestra que se incrementan en un 7,2% los viajes por motivo de ocio y vacaciones y los viajes de negocio crecen un 25,7%.

Con respecto al gasto realizado por los turistas extranjeros en la Comunitat durante los dos primeros meses de 2018, cabe destacar que alcanzó 867,9 millones de euros, cifra que supone un aumento del 6,2% con respecto al mismo periodo de 2017.

Por mercados, pese al descenso del mercado francés, destaca el comportamiento del resto de mercados emisores. Así, el principal mercado extranjero para la Comunitat Valenciana, Reino Unido, ha incrementado el gasto en un 2,9% en este periodo, con un gasto total registrado de 231,4 millones de euros. Además, destacan los incrementos interanuales en este periodo de los mercados alemán (+19,4%), Holandés (+16,3%), o italiano (+14,7%).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.