La Comunitat recibe más de 1,2 millones de turistas internacionales en julio, un 17% más que en 2016

Valencia noticias | Redacción.– El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha avanzado que el número de turistas que visitaron la Comunitat Valenciana durante el pasado mes de julio ha superado el 1,2 millones de visitantes, lo que supone un 17,1% más respecto al ejercicio anterior.

Según ha indicado el secretario autonómico, “por primera vez superamos a destinos como Canarias, mejorando nuestro posicionamiento en turismo extranjero a nivel nacional”. Y ha afirmado que “Reino Unido, origen del 34% del flujo, protagoniza un avance del 33,1% con respecto a julio de 2016 y la llegada de italianos aumenta un 50,4%”.1

Colomer ha hecho público estos datos tras conocer el informe elaborado por la Agència Valenciana del Turisme a partir de los resultados de la encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) que ha publicado este jueves el INE.

Para el titular de Turisme, “estos datos nos llevan a reconocer el esfuerzo del sector turístico, su potencial y su voluntad de cualificarse”, del mismo modo ha querido resaltar “el trabajo colectivo de todo tipo de administración de cualquier color político, de empresas grandes, medianas y pequeñas, y de todos aquellos que arriesgan cada día por posicionarnos cada vez mejor en un mercado global que no conoce fronteras”.

En esta línea, el secretario autonómico ha indicado también que “el avance en el conjunto de las autonomías en turismo internacional tiene que ver con la mejora de la prescripción de nuestra imagen fuera de España y de la mejora de la rentabilidad y el empleo”. De hecho, ha informado que los resultados del segundo trimestre de 2017 muestran una subida en la Comunitat del 6,6% en la cifra de afiliados a la Seguridad Social en turismo respecto al mismo trimestre del año anterior.

Asimismo, el presidente de la Agencia Valenciana del Turisme ha abogado por “seguir avanzando desde la responsabilidad y la humildad” y según ha señalado su compromiso es “afrontar los retos que seguirán llegando cada día con más exigencias para nosotros”.

Además, Colomer ha resaltado el trabajo y esfuerzo que realizan a diario los tres aeropuertos de la Comunitat Valenciana para “garantizar el buen servicio a los turistas”. De hecho, ha agradecido públicamente el hecho de que esta semana se haya iniciado la conexión nocturna de autobús del aeropuerto de Alicante con la ciudad y ha destacado el gran dinamismo en la llegada de turistas que está teniendo el aeropuerto de Castellón.

Por otro lado, el presidente de la Agencia Valenciana del Turisme ha asegurado que “se están cumpliendo las previsiones con las que partíamos y esperamos cerrar el verano con más de 4 millones de turistas internacionales”. En esta línea, ha recordado que “con estos datos la Comunitat espera atraer un 10% más de turistas con respecto al último verano”.

Datos acumulados enero-julio 2017

Con respecto al acumulado, la Comunitat Valenciana ha recibido durante los primeros siete meses del año 5,1 millones de turistas extranjeros, un 18,1% más que la cifra registrada en el mismo periodo de 2016.

El mercado británico ha sido el principal impulsor de este crecimiento, con una subida del 18,5% interanual. Otros mercados que también registran resultados positivos hasta julio son los Países Nórdicos con una subida del 14,9% interanual y Francia, que aumenta un 9,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El aeropuerto, vía de acceso de más del 80% de los turistas, muestra un incremento del 22%, con una importante subida del 30% en el aeropuerto de Valencia y del 19,4% en el de Alicante-Elche.

Hay que destacar que el turismo de negocios y por motivos profesionales de visitantes extranjeros evoluciona muy positivamente, así en lo que llevamos de año se han incrementado un 47% interanual.

Resultados extrahotelera

Por otra parte, el INE también ha publicado este jueves los resultados de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos Extrahoteleros referentes al mes de julio. Según estos resultados, las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) de la Comunitat Valenciana, alcanzaron durante el pasado mes un total de 3,1 millones, cifra que implica un incremento del 10,3% respecto a julio de 2016, liderando en España el incremento de pernoctaciones en este tipo de alojamientos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.