728x90

La Comunitat registra 5.000 parados menos y 9.200 afiliados más a la Seguridad Social

Valencia Noticias | Redacción.- La directora general de Empleo y Formación del Servef, Rocío Briones, destacó que los datos publicados hoy por el Ministerio de trabajo y Asuntos Sociales “vuelven a mostrar una evolución positiva del mercado laboral en la Comunitat Valenciana, con un descenso del paro de más de 5.000 personas y 9.200 afiliados más a la Seguridad Social”

Los datos indican una bajada de algo más de un 1 por ciento en el número de parados en diciembre en la Comunitat.

Los datos indican una bajada de algo más de un 1 por ciento en el número de parados en diciembre en la Comunitat.

No obstante, remarcó que estos resultados muestran que “la temporalidad sigue siendo protagonista, ya que solo el 7,4% de los contratos firmados en el último mes del año han sido indefinidos: por otra parte, la tasa de cobertura sigue bajando, situándose en diciembre en el 45%,. casi diez puntos por debajo de la media estatal”.

Briones destacó “el esfuerzo que está realizando la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio en la planificación de las políticas activas de empleo para 2016, que se pone de manifiesto a través de un presupuestos de casi 300 millones de euros del Servef para mejorar la empleabilidad y las posibilidades de las personas desempleadas en la Comunitat Valenciana”.

Para que estas medidas puedan ser efectivas la directora general ha reclamado “la necesidad de una nueva regulación de las relaciones laborales, y un mayor compromiso por parte del Estado en la cobertura de aquellas personas que siguen sin tener empleo ni prestación que cubra sus necesidades”.

Los datos publicados esta mañana indican una bajada de algo más de un 1% en el número de parados en diciembre en la Comunitat Valenciana respecto a noviembre (5.045), en un mes en el que tradicionalmente se logran buenos resultados. Asimismo, se crearon 9.199 nuevos puestos de trabajo, situándose como la tercera autonomía con mejor resultado en el último mes del año.

Cabe señalar que el 93% de las personas que han dejado las listas del paro en este mes son mujeres (4.697); asimismo, más de 1.900 jóvenes han dejado de estar desempleados, acaparando el 38% de la reducción total del paro en diciembre.

Por provincias, se registran buenos datos sobre todo en Castellón, donde el paro baja un 2,13%, con 1.065 parados menos; en Valencia, el descenso ha sido del 0,91% y 2.105 parados menos y en Alicante del 1,01%% (1.875 parados menos).

Por sectores, el paro baja un 1,71% en el sector Servicios y un 3,43% entre el Colectivo sin Ocupación Anterior, aunque sube ligeramente en la Agricultura (+1,55%), la Industria (+0,82%) y la Construcción (+0,90%), como consecuencia especialmente de la disminución estacional de la actividad en estos sectores debido a las fiestas navideñas.

Por provincias, tanto Valencia, Castellón y Alicante mejoran respecto al registro de 2014.

Por provincias, tanto Valencia, Castellón y Alicante mejoran respecto al registro de 2014.

Datos anuales 2015

Por lo que respeta a los datos interanuales, los resultados alcanzados en el diciembre de 2015 suponen un descenso de 49.174 personas, un 9,63% en comparación con el último mes de 2015, mejorando en casi dos puntos porcentuales el descenso de la media del Estado y situando a la Comunitat como la segunda autonomía donde más baja el paro.

Estos resultados benefician especialmente a los menores de 25 años, entre los que el paro ha descendido un 20,4% en el último año; y al sector de la Construcción, con casi un 19% menos paro interanual.

Asimismo, los contratos indefinidos en la Comunitat Valenciana han subido un 11% respecto a hace un año, tres puntos más que la media de España y la afiliación a la Seguridad Social se incrementa casi un 4%, (64.917 personas), ocho décimas más que la media del conjunto de España.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.