MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Comunitat se alza como destino gastronómico en la Cumbre Internacional de Madrid Fusión

La Comunitat Valenciana se reivindica una vez más como destino gastronómico de gran potencial en la XIII Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, considerada como la gran cita de la innovación, la vanguardia creativa e impulsora de tendencias en el mundo de la cocina.

Un evento mundial de referencia en la promoción de la gastronomía y el producto que acoge la capital española del 2 al 4 de febrero; y que espera en esta edición una asistencia de 1.000 congresistas, 96 ponentes, más de 8.000 visitantes acreditados, 120 expositores y 750 periodistas acreditados.

La Comunitat es un punto de referencia a nivel gastronómico.
image-169753

La Comunitat es un punto de referencia a nivel gastronómico.

Dada su importancia, la Agència Valenciana del Turisme participará en este certamen con un stand de 6 x 2 metros cuadrados, ubicado en la sala polivalente de la tercera planta del Palacio Municipal de Congresos de Madrid, una de las zonas con mayor tráfico de asistentes.

En este sentido, durante estos tres días el stand de la Comunitat mostrará lo mejor de nuestra restauración y nuestros mejores productos. Estarán presentes reputados cocineros de nuestra tierra, como la embajadora gastronómica de la Comunitat Valenciana, Susí Díaz; Paco Torreblanca que mostrará su “Universo dulce” y Ricard Camarena que hará una presentación de ‘Caldos sin agua’.

Asimismo, también estarán presentes en esta edición de Madrid Fusión Francisco Castell de Confitería Castell, Odón y Begoña Martínez de El Granaino y Jose Miguel Galera y Francisca Andreo de Antojito Ilicitano.

Otro de los protagonistas que captará la atención del visitante serán los vinos de la Comunitat Valenciana, en este sentido estarán presentes las diferentes rutas del vino de Alicante, Valencia, Castellón y Terres dels Alforins.

Además, habrán representadas diversas bodegas y se realizarán catas para el público profesional, entre ellas destacará la realizada por un sumiller de la Red de CdTs de la Comunitat el próximo miércoles 4 de febrero. Ese mismo día, tendrá lugar la presentación del 4º Concurso de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia.

La gastronomía, un valor en alza en la Comunitat

Con la asistencia a este certamen, la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo refuerza el atractivo turístico de la Comunitat Valenciana en torno a su rica gastronomía, un recurso que se configura ya como factor determinante en la elección de nuestros destinos frente a otros competidores.

La Comunitat cuenta con 14.563 establecimientos de restauración que están haciendo un esfuerzo permanente en adaptar sus productos y servicios a un nuevo turista que busca experiencias gastronómicas durante sus viajes.

Y que la gastronomía se ha convertido ya en un motivo básico de visita a un destino turístico. De hecho, en la Comunitat cerca de 11 millones de turistas realizan anualmente actividades gastronómicas tales como degustaciones o visita a bodegas, influenciados por el alto nivel y reconocimiento con el que cuentan nuestros profesionales.

También los resultados de la XVII edición de la Encuesta de Satisfacción del Cliente, realizada esta pasada temporada estival a los usuarios de la Red de Oficinas Tourist Info (7.426 cuestionarios), desprenden que el 29% de los encuestados ha llevado a cabo degustaciones gastronómicas, además de encontrarse la gastronomía entre los 6 motivadores principales de la visita.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.