MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Comunitat Valenciana crea más de 32 empresas diarias en el mes de julio

En este periodo se han constituido un total de 1.009 nuevas sociedades mercantiles, un 5,8% más que el mismo mes del año pasado | De enero a julio surgieron en la Comunitat 7.109 empresas, un 4,1% más que durante el mismo periodo de 2013

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho públicos en el día de hoy datos económicos según los cuales se han creado durante el mes de julio una media diaria de más de 32 nuevas sociedades mercantiles, lo que en términos absolutos ha supuesto un total de 1009 empresasEn la Comunitat Valenciana se han creado durante el mes de julio una media diaria de más de 32 nuevas sociedades mercantiles hasta alcanzar un total de 1.009 empresas.

Estas 1.009 empresas creadas en julio suponen un incremento del 5,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior y un avance superior a la media española, donde se ha producido un descenso del 1,2 por ciento.

dsc03480

Puestos de atención al usuario en el Registro Mercantil de Valencia, donde se efectúa a diario la inscripción de las nuevas empresas valencianas.

El capital suscrito por estas nuevas firmas para su constitución superó los 25 millones de euros. Además, a lo largo del mes de julio 245 empresas han ampliado capital por un valor de 119 millones de euros.

Por provincias, en Alicante se han registrado 423 nuevas empresas con un incremento del 1,4%, 84 en la provincia de Castellón que creció un 10,5% y 502 han surgido en Valencia donde se incrementan en un 8,9%.

Para el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo “los indicadores de los últimos meses están demostrando un dinamismo de la economía y la actividad empresarial en la Comunitat Valenciana que nos incentivan a seguir trabajando en la recuperación económica”.

Por lo que respecta al periodo enero-julio, en la Comunitat se han creado un total de 7.109 sociedades mercantiles nuevas, lo que representa el 11,9% del total de empresas creadas en España.

Estas 7.109 empresas creadas en los primeros siete meses del año suponen un incremento del 4,1% respecto al año pasado. De ellas, 3.041 han surgido en la provincia de Alicante, 646 en Castellón y 3.422 en la provincia de Valencia.

Buch ha destacado el esfuerzo de la sociedad valenciana “pon poner en marcha nuevos negocios que generen riqueza y empleo”. Las cifras sitúan a la Comunitat Valenciana como la cuarta región española en creación de empresas tras Madrid, Andalucía y Cataluña.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.