La Comunitat Valenciana obtiene 400.000 euros en proyectos juveniles de Erasmus+

Las ayudas son para llevar adelante acciones relacionadas con el voluntariado, el empleo, la formación y los intercambios internacionales | En el segundo turno de Erasmus + se han aprobado 18 proyectos de juventud

El director general de Juventud y del IVAJ.GVAJOVE, Marcos Sanchis, en el acto de entrega del Premio Culturama celebrado esta mañana ha informado que en el segundo turno de proyectos de Juventud de Erasmus+, un total de 18 proyectos presentados por entidades y municipios de la Comunitat Valenciana han sido aprobados y supondrán una financiación global de 403.498 euros para llevar adelante acciones relacionadas con el voluntariado, el empleo, la formación y los intercambios internacionales.

14-10-16_FOTO_IVAJ_culturama

“El hecho de que los ayuntamientos y las asociaciones juveniles puedan desarrollar iniciativas de calidad nos llena de satisfacción”, ha indicado Marcos Sanchis, quien ha recordado que desde el IVAJ.GVA JOVE se ha desarrollado un importante esfuerzo divulgativo sobre el nuevo programa Erasmus+, cuya estrategia se extiende hasta el año 2020.

Precisamente una de las 18 entidades con proyecto aprobado de Erasmus+ 2º turno, llamada Vía Urbana del ayuntamiento de Silla, ha obtenido el Premio Culturama a la innovación social en juventud en su tercera edición dedicada a reconocer iniciativas que fomentan el aprendizaje no formal en los espacios públicos urbanos.

 

Innovación social en espacios urbanos

Vía Urbana nació como una actividad de cultura urbana en Silla entre la asociación juvenil Silla Bombo Clap y con el apoyo del ayuntamiento de esta localidad. A raíz del éxito, se ideó la expansión para que los jóvenes de otros pueblos fueran coordinadores de actividades en sus municipios con la música como eje central. En estos momentos, en el proyecto Vía Urbana participan jóvenes de Almussafes, Silla, Sedaví, Catarroja, Massanassa y Algemesí y contará con socios de Lituania, Suecia, Reino Unido, Turquía y Malta, a través del programa Erasmus+ de intercambios juveniles.

El Premio Culturama 2014 a Cultura Urbana de Silla por su proyecto “Vía Urbana” está dotado con 800 y la publicación de la experiencia en el libro de prácticas innovadoras en materia de Juventud.

En el mismo acto se ha hecho entrega de los tres accésits, dotados con la publicación de los proyectos, a la Asociación ‘Menys graus’ por su proyecto “Mislata On “, a la Federación de Casas de Juventud de la Comunidad Valenciana por su proyecto “OTAKUART X” en Quart de Poblet que fusiona el mundo del cómic con otras formas de expresión artística y cultural como el videojuego, el baile, el deporte y el ocio alternativo y, por último, a la “Unió Musical de Paiporta” por su proyecto “Diversificació musical i cultural. Taller de jazz”, que busca acercar el jazz a los jóvenes mediante actividades motivadoras, donde se promueve la implicación de los músicos en el proyecto y se fomenta la participación del resto de la ciudadanía.

Marcos Sanchis ha destacado que la música es una “auténtica fuente de expresión y cultura para los jóvenes y las iniciativas premiadas lo demuestran”. También las iniciativas de carácter social son muy bien consideradas en Europa.

Al acto de entrega del Premio Culturama ha asistido también el diputado de Juventud de la Diputación Provincial, Miguel Bailach, el presidente del Consell de la Joventut de la C.V, David Latorre, la vicepresidenta del Consorci Xarxa Joves.net, Davinia Bono, el Presidente de l’Associació de Professionals de Joventut de la Comunitat Valenciana Jesús Martí Nadal, el Delegado del Rector para los estudiantes, Universitat de València, Daniel González y los administradores de Culturama SL, Marisa Roig y Luis Noguerol.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.