La Comunitat Valenciana se presentará como polo de inversión y ‘puerta a la Europa del sur’ en el Salón Internacional de la Logística

Valencia Noticias | Redacción.- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado que la Comunitat Valenciana se presentará como polo de inversión y “puerta a la Europa del sur” en su estand del Salón Internacional de la Logística 2018, donde ampliará su presencia al ser la comunidad invitada de esta edición.

El vigésimo Salón Internacional de la Logística se celebrará en la Fira de Barcelona del 5 al 7 de junio, y Puig ha manifestado la voluntad de la Generalitat de “subrayar el momento valenciano” en esa cita para “conseguir tener la mayor atracción de inversiones”.

Puig avanza que la valenciana será la comunidad invitada en el certamen SIL 2018.
Con ese objetivo, el jefe del Consell ha destacado la coordinación que se producirá entre la Administración y la Confederación Empresarial autonómica, así como las principales empresas y operadores logísticos, que tendrán cabida en el estand de 300 metros cuadrados dedicado a la Comunitat Valenciana.

Puig ha mantenido una primera reunión para organizar ese estand con las autoridades portuarias de València, Alicante y Castellón, a las que ha agradecido su colaboración al ser los puertos “un elemento fundamental de la logística”.

Al encuentro también han asistido el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent; la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y otros cargos del Ejecutivo autonómico, entre ellos el secretario autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Josep Boira, que será el encargado de coordinar la presencia valenciana en la cita SIL 2018.

“La Comunitat Valenciana está preparada para recibir inversiones; tenemos un suelo industrial potente y tendremos más en el futuro”, ha afirmado Puig, que ha recordado que en estos momentos se están planificando varias “propuestas muy interesantes” en este sentido, como Parc Sagunt II, o las relacionadas con el Parque Empresarial de Elche o el parque logístico de los alrededores del Aeropuerto de Castellón.

El president también ha destacado que “todos los instrumentos que tiene la Generalitat están alineados en esta posición” y ha citado en este sentido al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, el Instituto Valenciano de Finanzas y la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.