MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Comunitat Valenciana supera por vez primera vez en un mes de julio el millón de turistas internacionales

Franceses, nórdicos, italianos y británicos fueron los que más nos visitaron.
image-417679

Franceses, nórdicos, italianos y británicos fueron los que más nos visitaron.

Valencia Noticias | Redacción.– La Comunitat Valenciana ha recibido el pasado mes de julio un total de 1.032.582 turistas internacionales, dato que supone un incremento interanual del 13,4% según muestran los resultados de la encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el mes de julio destaca el incremento general experimentado por los principales mercados europeos emisores de turistas hacía la Comunitat Valenciana, destacando el importante avance experimentado por el mercado francés (+54,1%), con un total de 236.500 turistas, italiano (+18,7%), nórdico (+15,3%) y británico (+4,7%).

Cabe reseñar que en julio se han incrementado tanto las entradas por vía aérea (+7,0%) como por carretera (+29,9%).

En este contexto de crecimiento del turismo internacional en la Comunitat Valenciana el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que “los buenos datos de julio confirman que el verano 2016 está siendo muy positivo para la rentabilidad del sector turístico valenciano” y ha añadido que “aunque simbólico, haber rebasado el millón de turistas internacionales en julio nos ayuda a mantenernos como un uno de los destinos mediterráneos de referencia en Europa en turismo vacacional y de ocio”.

El turismo internacional crece en la Comunitat hasta julio un 17,8%

Respecto a los datos referentes al acumulado a julio, la encuesta Frontur muestra que la Comunitat Valenciana ha recibido en los siete primeros meses del año cerca de 4,4 millones de turistas internacionales, lo que supone un 17,8% más que en 2015, situando a nuestro territorio como el destino español con mayor tasa de crecimiento interanual.

Por mercados el crecimiento observado es muy significativo en todos nuestros principales mercados, con un incremento del 49,4% en el caso del mercado francés, del 24,9% en el italiano, del 19,9% en los países nórdicos, y del 19,2% en el caso del mercado británico.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.