La concejalía de Cultura lleva la música de Banda a las calles, barrios y pueblos de Valencia

El Péndulo | Redacción.- Hasta un total de 25 conciertos están llenando de música la ciudad y los pueblos de Valencia, hasta el próximo 22 de diciembre. El Ayuntamiento y la Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la Ciudad de Valencia (COSOMUVAL) coordinan tres ciclos de conciertos de bandas de música de la ciudad y los pueblos de Valencia, llamados ‘Música al carrer’, ‘Cultura als barris” y “Cultura als pobles”. De esta manera, el próximo domingo 28 de mayo, a las 12:00 horas, actuará en la Lonja la Sociedad Ateneo del Puerto, y en el parque de Benicalap la Sociedad Musical Poblados Martítimos.

Bandas de música en lso barrios de Valencia.

Bandas de música en los barrios de Valencia.

 Según ha explicado la concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música Gloria Tello, “hemos profundizado en nuestra determinación de llevar la cultura a todos los rincones de la ciudad, y es por ello que queremos no sólo que se escuche en las calles, sino extenderla también a los barrios y a los pueblos de València, para que nuestra música sea compartida por todas y todos”.

 Estos ciclos potencian las raíces tradicionales musicales entre la ciudadanía, y dan apoyo desde una vertiente administrativa e institucional a las asociaciones musicales valencianas. En este sentido, Gloria Tello ha destacado que “tenemos unas bandas en la ciudad llenas de calidad, que forman parte del tejido social de la ciudadanía y es por ello que debemos darles apoyo y el reconocimiento que se merecen”.

 La música está llegando así a varias localizaciones repartidas por toda la ciudad y los pueblos de València: la Lonja, la plaza Atarazanas, los parques de Cabecera y Benicalap, el mercado de Colón y los Jardines de Viveros, los pueblos de Massarojos, Benimamet y Castellar-Oliveral, y los barrios de Tendetes, Luz, Arrancapinos, Patraix, Malilla, San Marcelino, Orriols, Ayora y San Antonio

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.