banner-hidraqua-728x90-px

La concejalía de Deportes aumenta en más de 100.000 euros el presupuesto para el mantenimiento de las pistas de atletismo

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Atletismo Ciudad de Valencia en el Palau Velòdrom Lluís Puig.

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Atletismo Ciudad de Valencia en el Palau Velòdrom Lluís Puig.

Valencia Noticias | Redacción.- La concejala de Deportes, Maite Girau, ha resaltado que en el presupuesto de este año se ha aumentado en más de 100.000 euros la partida destinada a mejorar el mantenimiento de las instalaciones deportivas de la ciudad. “El estado en el que recibimos las instalaciones requiere una inversión de más de 20 millones de euros”, ha asegurado.

En estos términos se ha pronunciado tras la reunión que ha mantenido con el presidente de la Federación de Atletismo, Vicente Añó, en la que han tratado la celebración del Gran Premio de Atletismo Ciudad de Valencia. Se trata de una prueba de ámbito nacional y puntuable para el Campeonato de Europa, que tendrá lugar este fin de semana en el Palau Velòdrom Lluís Puig y que “se vuelve a celebrar en la ciudad desde el año pasado”, ha recordado Maite Girau.

En el encuentro han abordado también el estado de la pista de atletismo del cauce del Turia que, según ha explicado la concejala, “se reformó por última vez en el año 2006, es decir, hace más de diez años”. En la actualidad, ha indicado Maite Girau, “los técnicos han detectado que las zonas más deterioradas son las de salida y frenada de las carreras, impulso de jabalina, batida y salto de pértiga o salto de altura, porque son las más utilizadas”.

La concejala de Deportes ha indicado que se está trabajando en el peritaje del conjunto de las instalaciones públicas de la ciudad a través de un convenio firmado entre la Fundación Deportiva y el Instituto de Biomecánica, estudio en el que están incluidas las pistas de atletismo. Maite Girau ha precisado que “se ha encargado al Instituto que lleve a cabo un análisis sobre la situación en la que se encuentra esta instalación, que se realicen ensayos de elasticidad y seguridad para, a partir de ahí, abordar las mejoras necesarias”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.