banner-hidraqua-728x90-px

La Concejalía de Sanidad profundiza en los problemas derivados del uso de los juegos de azar en línea

Valencia Noticias | Redacción.- La Concejalía de Sanidad y Salud del Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha los talleres ‘Ludens’ y ‘Clickeando’ para profundizar en el uso de los juegos de azar en línea que actualmente hacen los y las jóvenes valencianos y valencianas y también en los posibles problemas derivados de su utilización. En la presente edición participarán 1.399 escolares de 16 centros.

En la presente edición participarán 1.399 escolares de 16 centros.
image-332127

En la presente edición participarán 1.399 escolares de 16 centros.

Los talleres ‘Ludens’, dirigidos a los estudiantes de Bachiller y Ciclos Formativos, están impartidos por psicólogos que han sido formados por los profesionales del Plan Municipal de Drogodependencias y por profesionales de la Facultad de Psicología de la Universitat de València.

La concejala de Sanidad, Salud y Deportes, Maite Girau, ha explicado la importancia que tiene la prevención y ha advertido que los problemas de adicción a los juegos en línea afectan ya a más de un millón y medio de jóvenes en España. “Las personas afectadas por este problema dedican un tiempo excesivo a esta práctica, lo que acaba por traducirse en un problema de fracaso escolar, además de otros conflictos familiares que vienen asociados a esta problemática”, ha manifestado.

“A pesar de que se trata de un problema más habitual entre adolescentes y gente joven, no es exclusivo de ningún colectivo, y es por eso que la voluntad de la Concejalía de Sanidad es conseguir que los y las jóvenes valencianos y valencianas tengan la mejor formación e información que evite el desarrollo de futuras conductas adictivas”, ha añadido.

En esta línea de trabajo también están desenrollándose los talleres ‘Clickeando’, que pretenden profundizar en el uso que los y las jóvenes hacen de las tecnologías de la información y de la comunicación y de los posibles problemas si se hace un mal uso.

En estos talleres participarán 30 centros escolares de la ciudad de Valencia y un total de 2.228 alumnos de 6.º de primaria y 1.º de la ESO entre los que se pretende fomentar actitudes saludables frente a conductas de riesgo aclarando algunos conceptos y desmitificando algunas creencias equivocadas. Los talleres estarán impartidos por psicólogos formados y supervisados por los técnicos del Plan Municipal de Drogodependencias.

Los centros escolares interesados en participar en estos talleres han de solicitarlo previamente al Servicio de Drogodependencias de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia para inscribirse.

La regidora de Sanidad y Salud invita a todos los centros escolares de la ciudad de Valencia a que participan en estas actividades en las próximas convocatorias.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.