MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La concejalía de Sanidad y Cruz Roja anima a participar en la V edición de la Carrera Solidaria Popular

Cartel del evento.

Cartel del evento.

Valencia Noticias | Redacción.- Cruz Roja Española ha presentado la V Carrera Solidaria Popular en favor de la Cruz Roja, acto que han apoyado la concejala de Deportes, Maite Girau, y el director gerente de la Federación Municpal de Deportes, José Vicente Berlanga. Este evento, quese ha consolidado en el calendario deportivo de la ciudad, ya va por su quinta edición. La recaudación se destina a  proyectos de apoyo a niños y niñas con dificultades socioeconómicas en València, con el fin de paliar la pobreza infantil.

Este evento quiere tener no sólo un carácter deportivo, sino convertirse en una cita de la sociedad valenciana con la solidaridad. Por este motivo, el reglamento contempla la inscripción a personas de todas las edades y condición y superar las 2.300 inscripciones del año pasado. La inscripción a la V Carrera Solidaria Popular ya se puede efectuar a través de la web www.cruzroja.es/carrerasolidariapopular y en las oficinas de Caixa Popular. La cuota es de 6 euros, aunque también se puede formalizar una inscripción solidaria de 8 euros. Así mismo, también se dispone de Dorsal Cero para quienes deseen colaborar depositando un donativo en la misma entidad financiera. Cruz Roja anima a todos los ciudadanos a inscribirse en la cita del 4 de junio

Es novedad este año 2017 que la Cruz Roja Española destina los fondos a proyectos dirigidos a niños y niñas con dificultades socioeconómicas de València, lo que se traducirá en ayudas básicas centradas en los más pequeños, como productos de alimentación e higiene infantil, pagos de becas de comedor o talleres sobre la crianza dirigidas a las familias que sufren necesidades.

La organización, compuesta íntegramente por voluntariado de la Institución, ha destacado la  colaboración de la Policía Local de València. Además, con la misma finalidad solidaria, durante la Feria del Corredor, que se celebra los días 2 y 3 de junio, en la línea de salida del evento, Cruz Roja Española recogerá alimentos infantiles no perecederos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.