MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La concejalía de Urbanismo de Náquera presentará este viernes un proyecto sobre la sostenibilidad del municipio

Invitación Presentación
image-274841
El trabajo ha sido realizado por un grupo de expertos de la UPV y ha contado con la participación de los vecinos

  La concejalía de Urbanismo y Participación Ciudadana, en colaboración con los Departamentos de Urbanismo y de Proyectos de Ingeniería de la Universitat Politècnica de Valéncia (UPV), presentará este viernes día 4 las conclusiones del Observatorio del Desarrollo Humano Sostenible de Nàquera. Así, el Hall del Ayuntamiento acogerá, a partir de las 19:30 horas, la presentación del proyecto piloto de investigación al que se ha adherido el consistorio y que ha contado con la participación de vecinos y asociaciones en una serie de talleres realizados el pasado mes de mayo.

Según el concejal de Urbanismo, Víctor Navarro, en este proceso han sido los vecinos quienes han definido y priorizado los objetivos de desarrollo sostenible, “quedando el Ayuntamiento al margen para no influir en el proceso, y dirigidos por un gran equipo de expertos de la UPV”.

Fruto de este trabajo de participación, se presentarán las principales conclusiones del estudio, basado en 5 objetivos: aumentar la integración e implicación social, mejorar los servicios públicos, reducir la contaminación, fomentar la economía local, respetuosa con el medio y la sociedad y conseguir la buena gobernanza (transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana). Además, los investigadores presentarán a los vecinos y al propio consistorio una serie de recomendaciones a seguir en base al análisis de los resultados de esta primera experiencia e inaugurarán junto al alcalde, Damián Ibáñez, y el edil de Urbanismo, Víctor Navarro, la exposición explicativa preparada al efecto que se podrá visitar, en horario de oficina hasta el próximo viernes día 11.

presnetacio projecte urb

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.