728x90

La conducción y el alcohol son incompatibles

Cerveceros de España ha presentado su campaña “La Carretera te pide SIN” en la Diputación
La Diputación Provincial de Valencia junto con la Federación Española de Municipios y Provincias refuerzan este año la campaña

Isidro Prieto, diputado del Área de Carreteras: “Estamos comprometidos con la seguridad vial y concienciados de la incompatibilidad que existe entre el alcohol y la conducción”

La Diputación de Valencia ha acogido esta mañana la presentación de la XII edición de la campaña “La carretera te pide SIN”. La presentación de la campaña en la sede de la corporación provincial responde al apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, que ha puesto a disposición de esta iniciativa sus herramientas disponibles, entre ellas las diputaciones.

El Vicepresidente 6º de la Diputación de Valencia, Isidro Prieto, ha dicho que “presentar esta campaña en la Diputación de Valencia es para nosotros un orgullo. Nos consta que más allá de nuestra adhesión también se han sumado voluntariamente otros ayuntamientos de la Comunidad Valenciana con el ánimo de aunar esfuerzos para reforzar el mensaje de incompatibilidad entre el alcohol y conducción a través de la difusión de sus materiales educativos”, aseguraba Prieto.

“La capacidad de llegar a todos y cada uno de los rincones de la mejor manera es mejorar la calidad de vida de los vecinos. Otro aspecto es la seguridad vial, llegar con el menor riesgo”, y siguió el diputado de Carreteras “estamos firmemente comprometidos con la seguridad vial y por ello concienciados con la necesidad de apoyar este tipo de iniciativas tan importantes para sensibilizar de la incompatibilidad que existe entre el alcohol y la conducción”.

Y siguió Isidro Prieto indicando que “sabemos de la importancia de la campaña “la carretera te pide SIN”, por ello en esta XII edición queremos unirnos junto con la Dirección General de Tráfico, la FEMP y 15 instituciones más, a apoyar esta campaña, en la que destacamos la importancia de los cerveceros españoles en la elaboración de la cerveza sin alcohol”.
“No podemos conducir por aquellos que se ponen al volante habiendo consumido alcohol, pero entre todos tenemos que ser capaces de disminuir al máximo los accidentes de tráfico en los que tantas vidas se pierden, vidas que no tienen precio alcanzable, siendo el buen uso de nuestras carreteras primordial, para ello: la carretera te pide: Sin alcohol”, finalizó Isidro Prieto.

Cristina Aguirre, de Cerveceros de España

Cristina Aguirre, responsable de Asuntos Sociales de Cerveceros de España, ha explicado que “la campaña “La Carretera te pide SIN” lleva 12 años intentando concienciar a los conductores en general y a los noveles en particular sobre la incompatibilidad entre el alcohol y conducción. El informe anual del Instituto de Toxicología continúa señalando que el 30% de los conductores muertos en accidentes de tráfico presentaban tasas de alcohol por encima de lo permitido. Por ello, dijo que “desde la asociación de Cerveceros de España, apuestan por consumir su variedad SIN alcohol cuando vayan a coger el coche”.

Según ha declarado la responsable de Asuntos Sociales de Cerveceros de España, “la variedad SIN es una excelente alternativa que permite degustar todo el sabor de esta bebida cuando no se puede o no se quiere consumir alcohol”. De hecho, la concienciación social va en aumento puesto que 8 de cada 10 consumidores valencianos así lo han confirmado.

La carretera te pide SIN, campaña de referencia

La iniciativa de la campaña cuenta con la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial concedida por la DGT, y cuenta con el fuerte respaldo de 16 entidades a las que se suma este año la FEMP. En 2010, el sector cervecero español renovó la adhesión a la Carta Europea de la Seguridad Vial, tras haber sido uno de los primeros signatarios de esta iniciativa de la Comisión Europea, que nació en 2004.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.