728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La confederación se solidariza con los afectados de los incendios y lamenta el grave siniestro medioambiental

La Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana (Cave-Cova) ha aprobado una resolución condenando los graves daños que está sufriendo los montes del interior de la provincia debido al incendio de Cortés de Pallás y de Andilla con las inevitables consecuencias para el medio ambiente y se solidariza con los afectados poniendo a disposición de los mismos la infraestructura de los locales del movimiento vecinal para aquello que puedan ayudar en las localidades afectadas.

Aspecto de la plaza de la Reina con el Miguelte al fondo en la tarde ayer como consecuencia del incendio/ Manu Freestyla Thunder.
image-17946

Aspecto de la plaza de la Reina con el Miguelte al fondo en la tarde ayer como consecuencia del incendio/ Manu Freestyla Thunder.

Varias federaciones y asociaciones les fue imposible asistir al cónclave vecinal por el siniestro en las montañas valencianas que es ya el más grave de los últimos lustros.

image-17947
Desde la confederación se espera actuar con contundencia contra quienes sean los culpables, recordando la presunción de inocencia hasta que los tribunales dicten sentencia, y a la administración central y autonómica les recuerdan la necesidad de ir preparando ya planes de recuperación del ecosistema dañado.

¨Es muy grave lo ocurrido en las montañas de las comarcas valencianas. El fuego ha devastado miles de hectáreas en unos parajes naturales ya dañados hace algunos años. Sea negligencia o casual la cuestión es que es la mano del hombre la que daña y causa el fuego. Debemos redoblar los esfuerzos para evitarlos con medidas de prevención pero hace poco se recortaron las plantillas de las brigadas forestales¨comentó el presidente de la organización vecinal, Juan Antonio Caballero quien agradeció públicamente el esfuerzo de todos los equipos en las labores de extinción.

Hasta estos momentos la cifra de superficie afectada supera ya las 50.000 hectáreas.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.