728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La confederación vecinal inaugura sede en La Creu Coberta

La Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana (Cavecova) inaugura hoy a las 18.30 horas las nuevas dependencias que albergarán al colectivo vecinal en el barrio de La Creu Coberta.

image-13264

El presidente de Cavecova, Juan Antonio Caballero, en un acto en la antigua sede./vlc

La nueva ubicación, en la avda. Doctor Tomás Sala, número 47, enfrente de la calle San Vicente y a 50 metros de la Cruz Cubierta, se ha pensado para mejorar los servicios a los colectivos y a los asociados.

El presidente de la confederación vecinal, Juan Antonio Caballero, ha afirmado que “estamos en este sitio, y no vamos a ocultarlo, por los recortes autoimpuestos debido a los mismos que desde las administraciones, en éste caso la autonómica, han puesto en marcha por la crisis”.

Sin embargo, el dirigente vecinal ha explicado que, a pesar de los recortes “es cierto  que desde la Dirección General de Participación Ciudadana de la Generalitat Valenciana su responsable Rubén Martínez ha sido sensible y después de distintas negociaciones hemos conseguido que la subvención quede en 21.000 euros en vez de los 15.000 iniciales, es decir, de la mitad con respecto al año pasado hemos tenido un aumento”.

Las nuevas dependencias tienen 180 metros cuadrados y se encuentran mejor distribuidas que las anteriores de la calle Convento Jerusalén.

image-13265

Asistentes a una de las jornadas de formación de la Escuela Vecinal

El salón de actos tiene capacidad para 70 personas con proyector y pantalla para la realización de actividades, como la Escuela Vecinal en la que forman a dirigentes vecinales en distintas materias, como urbanismo, legislación y comunicación. Además, hay una zona para secretaría y despachos del presidente y directivos.

Acto de inauguración

Al acto de inauguración se ha invitado a las más de 300 asociaciones de vecinos que forman parte de la organización y, especialmente, a las más cercanas como las entidades de Creu Coberta, San Marcelino, San Vicente, La Torre, Amparo Iturbi, San Isidro y Patraix.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La confederación vecinal inaugura sede en La Creu Coberta"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.